Cinco páginas recomendadas para fuentes en Internet

 

Uno de los rasgos característicos de cualquier página web es su tipografía. La fuente incide notablemente en la lectura de los contenidos desde cualquier plataforma, computador o dispositivo móvil. Que sea legible, que no canse al lector, que esté bien alineada, que no haya mucho espacio en el interlineado, el tamaño, color, etc., son algunas de las generalidades que se tienen en cuenta al momento de clasificar y escoger una fuente para el sitio Web.

Sin embargo la funcionalidad de la tipografía en Internet está relacionada con la composición del diseño web, es decir el complemento que se logra entre la imagen o video y el texto. En este caso, la intención se orienta en la parte gráfica, porque en últimas la estética de una página virtual es lo que invita al usuario a quedarse en ella.

De acuerdo a los expertos, un sitio web debería contar con una o dos tipos de fuentes, a fin de darle una estructura y unificación a los elementos que lo integran. Se dice que las más convenientes por cuestiones de legibilidad son las de tipo Serif (Times New Roman o Georgia) y Sans Serif (Arial, Verdana, Tahoma).

Pero, ¿cómo saber cuál es la tipografía indicada para la página?, ¿existen algunos criterios que permitan identificar la escogencia de la misma? Cuando se logra combinar clase, color, estilo, tamaño, espaciado, disposición y coherencia tipográfica en cualquier portal web, la composición del diseño se percibirá como un todo y un complemento.

A continuación, les presento cinco páginas web especializadas en fuentes para Internet.

unoGoogle Web Fonts. Servicio gratuito de Google que permite a los diseñadores y desarrolladores web acceder a una gran variedad de fuentes para poder usarlas en las páginas. Uno de los objetivos de este portal es crear un directorio de fuentes web y al mismo tiempo agregarlas a los sitios.

 

 

 

dosDafont. Plataforma que permite la descarga de miles de fuentes gratis, cuenta con nueve grandes temas que le da la posibilidad al usuario de escoger las tipografías que más se ajusten a sus intereses gráficos. La herramienta presenta una guía de cómo instalar la fuente y extraer los ficheros para Windows 7/Vista, XP y Mac OS X.

 

 

 

tresZombiefont. Esta es una página para aquellos creativos interesados en innovar en sus ratos de ocio, con algún diseño llamativo, original y atractivo. El usuario ingresa al sitio, digita cualquier palabra y automáticamente aparecerán las letras con este atributo especial: zombies. La plataforma permite compartir la tipografía a través de Twitter y Facebook.

 

 

 

cuatroYourfonts. Generador de fuentes en línea que le permite al usuario crear sus propios tipos de letra. A través de siete pasos es posible crear y agregar nuevas fuentes: imprimir, completar, salvar, actualizar, vista previa de la extensión, descargar e instalar la plantilla y listo.

 

 

 

cincoFonts 500. Con más de 500 fuentes, el usuario puede escoger las más legibles o creativas y descargarlas como ficheros a su computador de manera gratuita. Estas fuentes son propiedad de sus autores y son freeware, shareware y de dominio público.

Fuente: http://www.colombiadigital.net/aprenda-tic/aprendiendo-tic/top-5/item/4077-cinco-p%C3%A1ginas-recomendadas-para-fuentes-en-internet.html

Anuncios