Fender crea una guitarra compatible con iPad, pero real

 

Es lo mejor de dos mundos: una guitarra eléctrica totalmente digital, pero que no suena como un robot. Ese es el más reciente invento de Fender, la Squier Strat USB. El legendario fabricante de guitarras presentó un modelo que se conecta por medio de puerto USB a un computador, o por medio de un conector de 30 pines (el antiguo), a un dispositivo iOS.

El gadget es compatible con GarageBand, una aplicación que forma parte de la suite iLife y permite programar varios instrumentos para crear música. La guitarra es un añadido ideal: mientras que los teclados, la percusión y los vientos ya pueden ser emulados con algún grado de fidelidad, la forma en la que una cuerda vibra y produce sonido es demasiado compleja como para que un algoritmo que la reproduzca fielmente no acabe con la capacidad de procesamiento del dispositivo.

Además, una guitarra eléctrica que sirva para algo sin hacer un poco de ruido podría solucionar muchísimos problemas de convivencia. Y cuando el usuario necesite que suene ‘de verdad’, en un amplificador, es cuestión de que la conecte como cualquier otra guitarra eléctrica: también tiene un puerto análogo de 1/4 de pulgada para eso.

Así que, querido Niño Dios: Alista 199,95 dólares, que eso es lo que cuesta este juguete en la Apple Store oficial en línea (el único lugar donde se consigue). Aquí les dejamos un video para que vean cómo funciona.

bn

Anuncios