Microsoft y Amazon con cuentas a la baja

Los analistas del mercado señalan que las últimas inversiones no han sido tan rentables para estas compañías.

El negocio de tecnología sobrevive gracias a la acogida que esta tenga entre los usuarios y en cómo las estrategias de cada proveedor logren captar la atención del mercado. A partir de esto y considerando las más recientes inversiones de Microsoft y Amazon, los analistas del mercado TI dicen que los balances de las dos compañías no mostrarán los resultados esperados. 

Microsoft le confió las ventas de fin de año a Windows 8, que concluyendo el segundo mes en el mercado lleva apenas cuatro millones de copias vendidas, cifra que constituye aproximadamente el 3% del total global de usuarios de productos Windows. Aunque Microsoft no ha hecho públicos los datos de la expectativa de ventas de su nuevo sistema operativo, lo cierto es que los analistas ya empiezan a decir que ese 3% de mercado conquistado es una cifra muy pequeña para lo que podría estar esperando la gran M.

Algunos analistas de Windows, como Paul Thurrott, señalan que Microsoft podría estar culpando a los fabricantes de PC por no ofrecer dispositivos adecuados para Windows 8 y atractivos para el mercado. Así mismo, indica que la comodidad que ofrece Windows 7 a los usuarios resulta uno de los mayores impedimentos para que quieran actualizar sus sistemas operativos, hecho que pondría a Windows a pelear contra sí mismo.

Por otra parte Jeff Bezos, CEO de NetFlix, directa competencia del servicio Amazon Instant Video, declaró públicamente que según su estimado Amazon estaría perdiendo entre 500 y 1.000 millones de dólares al año representados en derechos de contenido, y que si bien el Instant Video podría representar una interesante competencia a futuro, por lo pronto sólo le trae pérdidas a su casa matriz. Por su parte Amazon respondió con un discreto “no hacemos comentarios sobre nuestras inversiones” que generó mayores dudas en los analistas.

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias-tic/noticias/item/4088-microsoft-y-amazon-con-cuentas-a-la-baja.html

Anuncios