El Samsung Galaxy S IV podría tener un procesador de 8 núcleos

Procesador Samsung

Posiblemente en febrero, Samsung presentaría su nuevo procesador.

Pese a que Samsung desmintió la llegada del sucesor del Galaxy S III a comienzos de 2o13, durante el CES o el Mobile World Congress, los rumores alrededor del nuevo teléfono continúan.

Ahora, un sitio llamado EETimes asegura que la compañía surcoreanaestaría pensando en incluir un procesador de 8 núcleos en el próximo miembro de la familia Galaxy. 

Vale la pena aclarar que no se trata de un solo procesador con este número de núcleos. Según el medio estadounidense, una fuente cercana a Samsung comentó que la compañía estaría interesada en desarrollar un chip de doble procesador basándose en una configuración desarrollada por ARM llamada big.little.

La idea es que el chip esté compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex A7, cada uno a 1.2 GHz, que se encargarían de las tareas más sencillas del equipo; y por cuatro núcleos ARM Cortex A15, cada uno a 1.8GHz, que se activarían a la hora de realizar de las tareas más pesadas, como los videos en alta definición o los videojuegos.

Aunque la surcoreana no se ha pronunciado respecto al tema, se espera que dé a conocer este nuevo elemento en febrero del próximo año durante el CES, la misma fecha en la que los usuarios esperan ver al sucesor del S III en escena. Sin embargo, y como siempre, nada se sabe hasta que se sabe.

Fuente: http://www.enter.co/moviles/el-samsung-galaxy-s-iv-podria-tener-un-procesador-de-8-nucleos/

Anuncios

2 comentarios en “El Samsung Galaxy S IV podría tener un procesador de 8 núcleos

Los comentarios están cerrados.