Innpulsa Colombia, recursos para emprendedores

Innpulsa Colombia, recursos para emprendedores

La innovación tiene que ver con la novedad, la creación y el cambio, y en un sentido más específico y bajo el marco de la Sociedad del Conocimiento, la innovación corresponde a la aplicación del conocimiento para crear riqueza. El talento de los emprendedores y grandes empresarios colombianos para desarrollar sus ideas y posicionarlas en el mercado es innegable; sin embargo, algunos de ellos necesitan tener acceso a algunos recursos que les permitan avanzar en su proceso, ahí es donde aparece Innpulsa Colombia.

“Como parte del propósito del Gobierno Nacional de acelerar los motores que jalonan la locomotora de la innovación, se le ha comisionado a Bancóldex como banco de desarrollo integral poner en marcha la unidad de desarrollo e innovación empresarial. Así nace Innpulsa Colombia, con el objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación” señala Innpulsa Colombia.

En febrero de 2012 nació Innpulsa para enfrentar uno de los mayores desafíos para la innovación en nuestro país: la cultura. La primera apuesta de esta promotora de startups es la generación de una cultura de la innovación que constituya el ambiente propicio para el desarrollo de emprendimiento dinámico innovador (EDI). Para esto tiene como base cinco propósitos:

  • Activar el diálogo sobre la innovación y el emprendimiento
  • Entender los principios y valores empresariales nacionales para hacerlos receptivos frente al cambio
  • Incidir en la cultura nacional a través de intervenciones que desaten el potencial de los emprendedores
  • Construir una comunidad que apropie la innovación
  • Conectar a los innovadores entre sí y con los recursos necesarios para su avance

 

En paralelo a la construcción de cultura de la innovación, Innpulsa ofrece recursos para emprendimientos, MyPYMES y grandes empresas interesadas en fortalecer sus áreas de innovación. Estos recursos combinan dotaciones económicas y procesos de formación, acompañamiento y evaluación que hacen posible la selección e inversión de las mejores iniciativas.

El sitio web de Innpulsa señala que “promoverá las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pondrá al servicio de empresarios y emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad. Los servicios de la nueva unidad de desarrollo e innovación, están diseñados y dirigidos a que tengamos más y mejores empresas, fomentando la creación y el fortalecimiento de un ecosistema para el emprendimiento innovador de alto impacto en Colombia”,

Con menos de un año de creada, Innpulsa ha abierto nueve convocatorias para que ideas o empresas concursen por capital para fortalecer sus procesos. Se destaca entre las convocatorias el interés por cofinanciar proyectos institucionales orientados hacia la transferencia tecnológica, así como por apoyar aquellos que buscan fortalecer las capacidades de identificación, aceleración y acompañamiento de los Emprendimientos Dinámicos Innovadores (EDI).

En el marco del VI Foro de Competitividad, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que “Innpulsa Colombia es nuestra apuesta para cazar a los emprendedores visionarios, dándoles recursos para financiar sus ideas de negocios con potencial de crecer rápidamente, y conectándolos con otras personas e instituciones que puedan apoyarlos y guiarlos en sus procesos, en Colombia o en el exterior”.

La perspectiva de trabajo de Innpulsa está concentrada en el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores nacionales para adelantar procesos innovadores. Así las cosas, el sector TI cuenta con todo el potencial para demostrar que la innovación y las TIC van de la mano.

 

 

Sitio web: www.innpulsacolombia.com
Contacto:  soporte@playvox.com

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/emprendedores/casos-exito/tecnologia-de-la-informacion/item/4105-innpulsa-colombia-recursos-para-emprendedores.html

Anuncios

Un comentario en “Innpulsa Colombia, recursos para emprendedores

Los comentarios están cerrados.