MEGA. El regreso de Megaupload detrás de la nube.

megabox llegara prontoEl bueno de Kim Dotcon ha estado planeando su venganza muy lentamente y después de su traumática experiencia con el FBI, ha urdido un plan con el que estar bastante tranquilo a la hora de guardar cualquier tipo de archivo de sus clientes. Podremos seguir subiendo lo que queramos, pero convenientemente encriptado. Pero si pasara algo sería bastante fácil que de nuevo el FBI u otros mercenarios al servicio de las grandes compañías de Hollywoodse hicieran con las claves con la excusa de sus leoninoscopyrights, para bucear por todos nuestros ficheros.

La solución está en la nube, ese servicio que muchas grandes compañías querían vendernos como el no va más, al guardar todos nuestros documentos y ficheros de cualquier tipo en sus servidores, para poder acceder a ellos desde cualquier otra plataforma, y desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Y con el tiempo, este negocio dela nube ha ido ganando en seguridad demasiado lentamente, pero convirtiéndose en algo bastante seguro en algunas empresas, ofreciendo sistemas de encriptación y privacidad muy aceptables. Otras por el contrario, siguen deborando datos personales como Google y Apple, of course.

El secreto está en que las claves para cifrar todo lo que subamos a Mega (antes conocido comoMegaupload) no serán almacenadas en los servidores de la misma Mega, sino que ésta contratará los servicios de compañías en la nube, que según sus acuerdos de privacidad, no podrán revelar las claves fácilmente. Así que en Mega habrá gran cantidad de ficheros fantasmas. A no ser que las claves sean reveladas por los mismos usuarios. Y si es así, Mega proporcionará herramientas para poder denunciar y borrar de sus servidores los ficheros que se revelen de esta forma y que infrinjan algún copyright.

Una nueva vuelta de tuerca, que nos vuelven muy impacientes, junto con la promesa de la vuelta de las antiguas cuentas de megaupload a sus legítimos dueños, los cuales podremos recuperar muchos ficheros personales y sin ningún problema de copyright secuestrados hasta el día de hoy por el FBI.

En el vídeo podemos ver como se está trabajando en el código por legiones de programadores y diseñadores para tenerlo todo bien atado y a pleno rendimiento desde el primer día.

Fuente: http://www.sociedadtecnologica.com/mega-el-regreso-de-megaupload-detras-de-la-nube.html

Anuncios