¿QUÉ QUERÍAN SER DE NIÑOS LOS PROFESIONALES DE HOY? LINKEDIN LO REVELA

LinkedIn encuestó a más de 8 mil profesionales para saber qué querían ser cuando eran pequeños. Aquí presentamos los resultados, además de cómo puede usar usted LinkedIn para conseguir el trabajo que siempre quiso, pues nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño.

Cuando usted era niño, ¿qué quería ser cuando fuera mayor? De acuerdo con información de la red social profesional LinkedIn, si usted es un hombre, probablemente quería ser un atleta profesional o piloto aviador; si usted es mujer, probablemente quería ser maestra o veterinaria.

LinkedIn realizó este estudio para saber cuáles eran las aspiraciones profesionales más comunes de la infancia y cuántos de los 8 mil profesionales encuestados tienen actualmente esa profesión con la que soñaron.

Los resultados indican que los trabajos con los que los hombres norteamericanos soñaban de niños eran:

  1. Atleta profesional u olímpico (8.2 por ciento)
  2. Piloto de avión o helicóptero (6.8 por ciento)
  3. Científico (6.8 por ciento)
  4. Abogado (5.9 por ciento)
  5. Astronauta (5 por ciento)

Por su parte, las mujeres soñaban de niñas ser:

  1. Maestra (11.4 por ciento)
  2. Veterinaria (9 por ciento)
  3. Escritora, periodista, novelista (8.1 por ciento)
  4. Doctora, enfermera, paramédico (7.1 por ciento)
  5. Cantante (7.1 por ciento)

“Los trabajos a los que aspiramos cuando somos niños son una ventana a nuestras pasiones y talentos”, señala Nicole Williams, directora de conexiones de LinkedIn. “Identificar y entender esas pasiones son clave para mejorar nuestro desempeño y disfrutar el trabajo que realizamos actualmente incluso si no se relacionan con los trabajos con los que soñamos de niños”.

De acuerdo con el reporte de LinkedIn, uno de tres encuestados dice que actualmente tiene el trabajo con el que soñó de niño o trabaja en un área relacionada.

Pero los encuestados que no tienen ese empleo dijeron estar interesados en cambiar a una profesión distinta cuando fueran mayores como la principal razón para trabajar en un área no relacionada (44 por ciento). Los encuestados también dijeron que su empleo de ensueño era demasiado difícil o complicado encontrar (15 por ciento) o prefirieron elegir un trabajo en el que ganaran un salario más alto (13 por ciento).

“Si su fantasía de niño era ser un nadador profesional o un atleta olímpico, usted habría necesitado tener un plan de respaldo”, asegura Williams. “Sin embargo, si piensa que lo que le apasiona es competir – ya sea en la piscina o en tierra firme – podría encontrar exactamente lo que busca en la carrera que ya tiene”, asegura.

Como adultos, los profesionales eligieron lo que valoraron más en un trabajo con el que soñaron: el principal resultado fue hacer su trabajo con placer, seguido de ayudar a otros, un horario de trabajo flexible y prestigio o poder.

Si el trabajo con el que sueña está a su alcance y necesita una motivación extra, presentamos tres formas en las que usted puede usar LinkedIn para cumplir su sueño hoy.

1. Haga su trabajo. “Haga una lista de la gente que está trabajando en el área que usted soñó y visite sus perfiles de LinkedIn para ver su trayectoria”, sugiere Williams. Vea sus habilidades y si hay oportunidades como voluntario relacionadas que usted pueda agregar a su repertorio profesional, dice.

2. Conéctese con ellos. “La forma más rápida de entrar a la carrera con la que soñó es conectarse con ellos lo antes posible”, comenta Williams. “Probablemente les haga felices ayudarle a usted. La gente que está trabajando en sus carreras de ensueño generalmente adoran que otros también lo hagan y les encanta hablar de ellas”.

3. Dé a conocer un trabajo de ensueño que haya tenido. “Si ha tenido una trabajo con el que soñaba – y recuerde que puede ser el trabajo de ensueño de alguien más incluso si no es el suyo – asegúrese de añadirlo a su perfil”, sugiere Williams. ¿Se unió a un circo para pagarse la universidad o comenzó su carrera como jugador de futbol antes de convertirse en un hombre de negocio? Inclúyalo. La experiencia profesional que haya tenido lo hace único y pueden ser las cosas que lo diferencien de su competencia.

– Kristin Burnham, CIO

Fuente: http://cio.com.mx/que-querian-ser-de-ninos-los-profesionales-de-hoy-linkedin-lo-revela/

Anuncios