Guía para disfrutar del ‘cyberlunes’ en Colombia

Compras

Aproveche los descuentos, que es poco probable que se repitan. Foto: Darwin Bell (vía Flickr).

Si quiere comprar artículos tecnológicos, le tenemos buenas noticias. Este lunes, los principales portales de comercio electrónico del país se unieron para llevar a cabo el primer ‘cyberlunes’ en el país, en el que ofrecen ofertas inigualables solo por el día de hoy y exclusivamente en sus canales de venta online y telefónica.

 

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) puso en marcha el portalCyberlunes.com.co, que funciona como una central que reúne muchas ofertas y los sitios que las brindan. El sitio reúne 150 ofertas gigantes en categorías como tecnología, hogar, viajes, ropa, calzado y hasta servicios Web; y además enlaza a otras tiendas que tienen más descuentos. Entre las e-stores participantes estan AlkostoKtronixExitoFallabella ySony Store, entre otras.

Alberto Pardo, director de la CCCE, dice que la iniciativa se está llevando a cabo en simultánea en varios países de Latinoamérica y busca emular el Cybermonday de Estados Unidos. “Está demostrado que este tipo de eventos ayudan muchísimo a la industria, ya que motivam a muchos compradores a comprar y a vendedores a vender“. Pardo dice que se espera que más de 100.000 personas visiten el sitio Web y que se hagan ventas por 5 millones de dólares.

Además, otras tiendas Web se unieron a la jornada en sus propios sitios. Las e-stores de Mercado Libre y Monomi también tienen sus propios descuentos. Así que, si quiere hacer sus compras de navidad, dedíquese un rato a navegar y tenga en cuenta los siguientes tips:

  • Lea bien todas las condiciones antes de hacer la compra. Algunas ofertas solo se pueden aprovechar con determinados medios de pago, otras -lamentablemente- vencían justo antes del ‘cyberlunes’ y otras en realidad no son ofertas. Infórmese antes y compare precios para no hacerse falsas expectativas.
  • Apúrese. Las mejores ofertas suelen tener pocas existencias, así que si quiere aprovechar el descuento es mejor que compre apenas lo vea.
  • La mayoría de los servicios reciben tarjetas de crédito, aunque muchos proveedores de pagos en línea también permiten pagar con tarjetas débito, y unos cuantos reciben transferencias en efectivo o pagos en puntos no bancarios. Verifique antes de comprar.
  • Cuando haga la compra, conserve copias en papel o PDF de todos los recibos, comprobantes o constancias de pago.
  • Lamentablemente, en Colombia no es usual que el envío corra por cuenta del vendedor (aunque hay excepciones). Destine algo más de dinero para que le manden sus compras a casa y de tiempo para recibirlas, si no tiene quién lo haga.
  • Tenga paciencia. Muchas tiendas experimentan lentitud por el alto tráfico que están experimentando.

Fuente: http://www.enter.co/colombiadigital/guia-para-disfrutar-del-cyberlunes-en-colombia/

Anuncios