Los equipos detrás del concurso de Square-Enix

 

Los equipos detrás del concurso de Square-Enixnov 26, 2012

Como ya todos saben, las votaciones públicas del concurso se cerraron y asumo que la mayoría pudo jugar los juegos en competencia y votar por los que consideraron mejores. Aquí en Dpad en general nos pareció que el nivel estuvo bastante alto considerando el plazo que había de desarrollo desde que se publicó el evento. Sin embargo nos hubiera gustado ver propuestas más novedosas y estéticas más arriesgadas que de cierta manera te haga pensar “ohh, acá hay algo distinto…” así mismo con las mecánicas de juego, que en su mayoría son mecánicas probadas y conocidas.

Sin embargo no queremos dejar de destacar a Klaus por el diseño de sus controles y su propuesta conceptual, al igual que Polstergeist que nos propone un punto de vista distinto al papel que nos suele tocar como jugadores. Así mismo destacamos el nivel técnico de Soul Savior y Chromabot en lo que a animaciones y calidad gráfica se refiere.

Pero el motivo principal de este post es conocer a los equipos detrás de cada título finalista, así como su origen, cosa que en Dpad nos interesa también, así que les dejamos las palabras con las que se definieron cada uno para este concurso:

 

Poltergeist

Colombia (Glitchy Pixel) – Android (Universal) iOS (Universal)
En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.com.glitchypixel.poltergeist

Glitchy PixelUn grupo informal que fue creado en 2009, siendo nuestro objetivo principal el crear juegos. Aunque solo podemos trabajar en este proyecto durante el tiempo libre entre nuestros empleos, siempre tratamos de ofrecer nuevas experiencias de juego al mundo. Nuestro enfoque siempre ha sido la innovación como motor principal en todo nuestro trabajo y nuestros títulos más conocidos son “Displaced” y “Best Friends Fighter” (tercer puesto del concurso “Casual Game Design Competition #9″ de JayIsGames.com). Glitchy Pixel está compuesto por Diana Esperanza Pacheco (Artista) e Italo F. Capasso B. (Programador) y nuestro impulso siempre es innovar. Tratamos de crear experiencias que no han sido probadas realmente en el mercado, y constantemente probamos nuevas ideas que se generan en los sueños de nuestra artista (literalmente).

 

Bonfire Trail

Costa Rica (Green Lava Studios) – Android (Tablet)
En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greenlavastudios.bonfiretrail

Green Lava Studioses un estudio independiente de videojuegos de San José, Costa Rica.
Formado por Eduardo Ramírez (diseño y programación de videojuegos), Diego Vásquez (arte gráfico y la animación) y José Mora (composición musical y diseño de sonido), nuestro equipo de 4 años de experiencia tiene como objetivo de crear juegos con mensajes fuertes y significativos trayendo experiencias nuevas en términos de jugabilidad y narración. A través de nuestros juegos, esperamos brindar diversión y experiencias cautivantes para el mundo. Entre los juegos publicados que tenemos, destaca “Dream Tale: The Golden Keys”, publicado por Big Fish Games.

 

Chromabot

Brasil (Final Boss) – iOS (iPad)
En AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/chromabot/id571938506

Final BossPor más de una década en Brasil, Final Boss ha creado y desarrollado docenas de juegos y software para varios clientes importantes como Globosat, SKY, Xuxa Produções, Domingão do Faustão, Caldeirão do Huck, Peugeot, McDonald’s, Sexy Hot y otros. Más allá, hemos trabajado en la creación tanto de animación manual como de digital en diferentes formatos, y en la generación de contenido con noticias, reseñas, vistas previas y artículos publicados en nuestro portal de juegos. Chromabot es la primera aventura en iPad. Hemos pasado un tiempo increíble, y gracias al Square Enix Latin America Game Contest 2012 esperamos que el mundo pueda divertirse tanto como nosotros!

 

Soul Savior

Argentina (AlaparPlay) – iOS (Universal)
En AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/soul-savior/id571834816

AlaparplayEs una sociedad formada por Ferol (Fernando Olivera), el artista del equipo, quien se encarga del concepto, lineamiento y desarrollo audiovisual del videojuego; y por Polako (Pablo Tonello) el programador y game designer del equipo, quien une ambos lenguajes, código y arte.
Los integrantes viven y trabajan actualmente en Buenos Aires Argentina, quienes tienen como misión desarrollar exitosos juegos para el mercado de los dispositivos móviles y posicionarse como fuertes desarrolladores en el sector. Tras trabajar en Gameloft sede Argentina y la publicadora argentina Yuisy, su primer proyecto como Alaparplay urge “Soul Savior”, que nace desde el balcón de uno de los integrantes del equipo en uno de los tantos brainstormings. Actualmente Soul Savior se encuentra como finalista del Square Enix Latin America Game Contest 2012. Alaparplay por el momento se encuentra haciendo juegos especialmente para la plataforma iOS, es decir, iPhone, iPad y iPod Touch.

 

Run for Rum

Brasil (Reload Game Studio) – iOS (iPad)
En AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/run-for-rum/id571838591

Reload Game Studioes un pequeño estudio de juegos localizado en Brasil comenzado por Leandro Carlos y André Gerard en 2011 tras estudiar Game Design juntos. En 2012 Octavio Imon se unió a este loco viaje como artista y el equipo completo necesitasba una misión! Nuestra misión es revivir la magia de juegos clásicos que hemos perdido entre tanta tecnología, sin ignorar o fallar en tomar ventaja de estos avances tecnológicos de una manera positiva, y claro, con mucha diversión y comedia. La principal característica del estudio es combinar el reto con la diversión, porque hacer videojuegos es muy divertido, y el estudio quiere que el jugador experimente algo de esa diversión.

 

Commander Flag

Brasil (Fire Horse Studio) – Android (Universal) iOS (Universal)
En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sqexlagc.commanderflag
En AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/commander-flag/id571843228

Fire Horse StudioMás que una compañía, es una idea. Hemos reunido profesionales apasionados que quieren hacer algo que realmente aman, formando así una nueva compañía en São Paulo, Brasil, compuesta de experimentados diseñadores de juegos, cada uno especializado en un área. Nuestro actual equipo de casa consiste de tres miembros: Allan Smith, el programador, Danilo Franco, el artista 2D y Fernando Colombo, el artista 3D. Antes que diseñadores de juegos, somos todos jugadores que buscan solo una cosa: desarrollar experiencias realmente únicas para los jugadores, enfocarse en las mecánicas del juego y hacerlo divertido y atrayente, como todos los juegos deben ser. Desarrollamos para web y plataformas móviles y siempre nos esforzamos en crear divertidas y diferentes experiencias que puedan ser jugadas por quien sea, donde sea.

 

Barbarian Siege

México (Playful Interactive) – iOS (iPhone, iPod Touch)
En AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/barbarian-siege/id572080483

Playful InteractiveEs una agencia de medios digitales creativa y multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia, ofreciendo soluciones interactivas. Hemos desarrollado juegos para compañías como American Airlines y Sigma Alimentos solo por mencionar algunos. En 2011 lanzamos Trippers Missions:Catch a Hope y FunQuest para iOS. En 2012 lanzamos nuestro primer juego para Windows 8, Gambetas. Nuestra visión del futuro es desarrollar diferentes tipos de juegos para ofrecer una gran variedad a los usuarios de cualquier plataforma. Recibimos el premio “Web Association’s Web Award 2010 For Outstanding”, somos el #14 de las Agencias de Mercadotecnia Digital del 2012 para la revista Merca2.0 y ganamos el concurso “CoolSites”. recientemente recibimos el “Official Honoree Selection” de los premios Webby 2012 y el premio Quorum 2012, premios w3 2012 y el premio Davey para FunQuest.

 

Klaus

Venezuela (La Cosa Entertainment) – Android (Universal)
En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.undertaker.klaus

La Cosa EntertainmentNace en el año 2012 a partir de una idea de 3 jóvenes venezolanos que comparten la misma pasión por los videojuegos. Formado por Víctor Velasco, Ginaris Sarra y Alessandro García, su objetivo en común es crear un videojuego para el S.O. Android que aproveche las bondades de las pantallas táctiles, tenga una personalidad propia y mecánicas sencillas pero difíciles de perfeccionar. Este juego tiene por nombre Klaus y es uno de los 8 finalistas del Square-Enix Latin American Contest 2012.

 

Felicitaciones a todos estos equipos y esperamos seguir disfrutando de sus títulos en el futuro!

¿Qué pasó con Chile? yo también me lo pregunto

Fuente: http://www.dpad.cl/los-equipos-detras-del-concurso-de-square-enix/

Anuncios