Apple dobló a toda la industria de PC en utilidades

Tiendas llenas, bolsillos llenos. Imagen: wicker_man (via Flickr).

Statista, una compañía que recopila estadísticas en Internet, analizó los estados financieros de las organizaciones más importantes de tecnología y encontró que Apple tuvo más utilidades que toda la industria de PC combinadaSegún la organizacióndurante el año fiscal 2012, Apple tuvo utilidades de 41.700 millones de dólares en función de sus ingresos de 156.500 millones de dólares.

Para poner esa cifra en contexto, Apple ganó 7.000 millones más que las utilidades de Microsoft, Google, eBay, Yahoo, Facebook y Amazon combinado. Esas seis compañías tuvieron utilidades de 34.400 millones en el año fiscal 2012.

Statista hace otra comparación todavía más interesante. Los principales empresas de la industria de hardware -Dell, Asus, Intel, Acer, IBM, Lenovo y HP- lograron utilidades de 19.300 billones, en otras palabras, mitad de las de Apple. Así es: Apple hizo más plata en un año que toda la industria de PC combinada.

Imagen: Statista

El más reciente reporte financiero de Apple fue recibido negativamente por Wall Street. Sin embargo, estos números confirman el abrumador control que tiene Apple sobre el mercado de la tecnología en varios frentes. Techradar complementa el reporte de Statista poniendo en contexto el dominio de Apple sobre el mercado móvil. “Samsung ha tenido 12 meses buenísimos, pero cuando sus utilidades se combinan con las de RIM, HTC y Nokia, el total es apenas un cuarto de la utilidad de Apple en el año”, asegura el sitio web.

 

Fuente: http://www.enter.co/negocios/apple-doblo-a-toda-la-industria-de-pc-en-utilidades/

Anuncios

Un comentario en “Apple dobló a toda la industria de PC en utilidades

  1. Hey, you used to write great, but the last several posts have been kinda boring… I miss your great writings. Past few posts are just a little out of track! come on!

Los comentarios están cerrados.