Mejora el rendimiento de WordPress usando Google Cloud Storage con WP2Cloud y Clouse

Tener un sitio web supone, además de actualizar regularmente sus contenidos, vigilar el correctorendimiento del mismo, tanto en la carga del servidor como los tiempos de carga de los contenidos. Si además, el sitio web está basado en WordPress, entonces se puede ver con buenos ojos la solución aportada por OblakSoft, en el que su CEO, Artem Livshits, ha presentado en el blog de desarrolladores de Google.

La idea es la de mejorar el rendimiento de los sitios web que estén bajo WordPress, reduciendo los costes de alojamiento, aprovechando la infraestructura de Google con su Google Cloud Storage, gracias a que ClouSE (Cloud Storage Engine) para MySQL ya tiene soporte para Google Cloud Storage, y que junto con el plugin para WordPress WP2Cloud, mejora el desempeño de los mismos sin necesidad de usar redes de distribución de contenidos (Content Distribution Network – CDN).

ClouSE se encarga del almacenamiento de los datos en Google Cloud Storage usando Google Cloud Storage API, mientras que WP2Cloud se encarga en permitir la subida de contenidos multimedia directamente a Google Cloud Storage. De esta manera, tanto los datos como los archivos multimedia se ofrecen desde Google Cloud Storage mientras que las páginas HTML las seguirá ofreciendo directamente WordPress, con quien se seguirá gestionando los contenidos.

De esta manera, Artem Livshits pone como ejemplo a WordPress como aplicación basada en MySQL que puede sacar el máximo provecho a Google Cloud Storage para que tenga una alta disponibilidad, sirviendo los archivos multimedia de forma escalable y distribuyéndolos a todo el mundo bajo un acceso rápido, todo ello con tan sólo mover los datos a Google Cloud Storage mediante WP2Cloud y Clouse.

 

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2012/11/29/oblaksoft-te-permite-mejorar-el-rendimiento-de-wordpress-mediante-google-cloud-storage-con-wp2cloud-y-clouse/

Un comentario en “Mejora el rendimiento de WordPress usando Google Cloud Storage con WP2Cloud y Clouse

  1. Great – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

Los comentarios están cerrados.