Microsoft patenta unas gafas de realidad aumentada

El gigante creador de Windows se une con esta patente a Google, Apple y Sony, que ya han patentado dispositivos de este tipo

Microsoft patenta unas gafas de realidad aumentada

 

Microsoft ha presentado una solicitud de patente de unas gafas de realidad aumentada; se une así a GoogleApple y Sony, que ya tienen en marcha sus propios proyectos por el estilo. Sin embargo, las gafas de realidad aumentada de Microsoft son muy distintas a las de sus competidores; mientras que, por ejemplo, las Google Glass están pensadas para uso diario, las de Microsoft serían sólo para momentos muy específicos.

Estos visores se orientan, principalmente, para su uso durante eventos especiales (deportivos, musicales, etc.): las gafas nos ofrecerían información complementaria de interés en tiempo real. Si estamos viendo un concierto, nos pueden ofrecer las letras o el nombre de cada canción; si es un partido de fútbol, los pases acertados de determinado jugador, las estadísticas de los equipos…

¿Acabaremos usando gafas especiales sólo para ver la tele, o incluso caminando por la calle para tener en nuestro campo de visión información en tiempo real?Está por ver que esta tecnología llegue a popularizarse hasta ese punto: las gafas de 3D, por ejemplo, no han llegado a implementarse todavía en los hogares de forma mayoritaria. De cualquier modo, lo que está claro es que las compañías están muy interesadas en posicionarse por si esta tecnología llega a ser demandada mayoritariamente por el público.

 

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/microsoft-patenta-unas-gafas-de-realidad-aumentada-20121126.html