Kodak se revela contra la quiebra

Kodak se revela contra la quiebra

La estrategia de recapitalización parece estar funcionando.

La triste historia de Kodak, que a pesar de tener 131 años de existencia y todo el reconocimiento mundial por ser una de las empresas líderes en el sector fotográfico tuvo que declararse en quiebra a principios de 2012, parece dejar ver una luz al final del túnel gracias a la venta del portafolio de licencias de imágenes numéricas.

Hasta el momento los bancos JP Morgan y UBS, junto a los fondos de inversión Centerbridge y GBO, han ofrecido créditos por U$793 millones. En paralelo, Kodak negocia con Apple, Microsoft y Google la venta del portafolio que incluye 1.100 licencias que la compañía espera negociar en por lo menos U$2.400 millones.

La estrategia de Kodak para salir de la quiebra incluye la cancelación definitiva de la producción de cámaras fotográficas, rollos y químicos de revelado, para concentrar complemente su atención al segmento corporativo, especialmente en lo relacionado con software para la captura de imágenes y sistemas de seguridad.

Como lo señalamos meses atrás, como parte del proyecto para Colombia, Kodak creó desde febrero de 2012 una entidad legal que trasciende las imágenes y se proponen un completo modelo organizacional basado en las nuevas tecnologías. Santiago Salazar, gerente de la empresa en Colombia afirmó para Revista Gobierno que “es un modelo en el que pensamos que vamos a innovar, no sólo en lo tecnológico, sino en el área de RRHH. Manejamos desde Colombia toda Centro América, Caribe, Venezuela y Ecuador. Este país es un mercado importantísimo para nosotros, aquí existen compañías muy innovadoras y con las que trabajamos de la mano en áreas de crecimiento. Es un cluster especial porque desde aquí creamos aplicaciones únicas. En ventas pesamos sobre el 25% del mercado de toda la región, superando incluso a mercados tan grandes como el argentino. Sentimos que tenemos mucha generación de valor por el dinamismo del país. Es un modelo operacional innovador para Kodak en el mundo”.

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/educacion/item/4068-kodak-se-revela-contra-la-quiebra.html

Anuncios

Un comentario en “Kodak se revela contra la quiebra

Los comentarios están cerrados.