Un videojuego para Android convertirá las calles en su escenario

Un videojuego para Android convertirá las calles en su escenario

Ingress es el nombre de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de entretenimiento y redes sociales.

Científicos han descubierto una energía desconocida capaz de influir en el pensamiento humano. Los iluminados tendrán la misión de buscar la mayor cantidad de energía mientras los miembros  de la resistencia velarán por la supervivencia humana, todo esto en vivo en las calles de las principales ciudades del mundo. ¿Le parece interesante?

Un juego de rol que combina realidad aumentada, geoposicionamiento y trabajo colaborativo a través de redes sociales es el mayor desafío que han visto los usuarios de Google Play. La versión beta ya está circulando con invitación y próximamente saldrá una versión alfa para que todos los usuarios de Android puedan acceder a este juego en el que el escenario es el mundo real y el protagonista es cada uno de nosotros.

“El futuro está en juego y tienes que elegir un bando. Una misteriosa energía fue descubierta por un grupo de científicos en Europa. El origen y propósito de esa fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que influye en la manera en que pensamos. Debemos controlarla o nos controlará”, es la bienvenida que Ingressda a los jugadores.

Una vez hecho el registro cada jugador toma un bando, iluminados o resistencia, con tareas distintas pero basadas en la captura de imágenes de realidad aumentada en espacios abiertos de las ciudades. Luego cada cual cumple con su misión y busca aliados con quien compartir sus ganancias y fortalecerse para derrotar a sus enemigos, a modo de red social.

El Niantic Proyect es la investigación base del juego de video, a través del cual es posible recibir pistas sobre nuevas ubicaciones y nuevos desarrollos. Inicialmente el juego incluirá escenarios en Estados Unidos y las principales ciudades de Europa, pero la proción es ampliarlo hacia América Latina de acuerdo a la demanda.

Para acceder a la versión beta puede registrarse en el sitio web de Ingress y recibirá un correo electrónico que permitirá la descarga de la aplicación desde la Google Play.

El mundo es un juego y Android tiene varios ases bajo la manga

 

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/innovacion-tic/item/4094-un-videojuego-para-android-convertir%C3%A1-las-calles-en-su-escenario.html

Anuncios

Un comentario en “Un videojuego para Android convertirá las calles en su escenario

Los comentarios están cerrados.