Bombillos de plástico podrían reemplazar los LED

Estos bombillos de plástico podrían reemplazar los LED (Foto: Wake Forest University)

Científicos de la Wake Forest University están desarrollando unos bombillos plásticos que parecen no solo ser más eficientes que los LED, sino más duraderos y resistentes. La tecnología de iluminación se llama FIPEL (Field-Induced Polymer Electro Luminiscent) y funciona transmitiendo energía eléctrica a través de unas nanocapas plásticas diseñadas por el equipo.

Según los desarrolladores, esta tecnología podrá ser moldeada y adaptada con cualquier forma para usarlo en lámparas o cualquier equipo de iluminación. Los bombillos no se romperían como los tradicionales, no se quemarían por exceso de corriente y funcionarían por más tiempo que otros.

Además de esto, los científicos también aseguran que con este método de iluminación se produce una luz más similar a la que produce el sol (cosa que no tienen los LED), cosa que p ambientes laborales podría resultar mucho más útil,  pues no cansa tanto los ojos de las personas.

Según el líder de los científicos, David Carroll, la duración de estos bombillos no es un tema de preocupación. Asegura que en su laboratorio tiene uno de estos bombillos funcionando hace mas o menos 10 años. No se conoce aun la fecha en la que esta tecnología llegue a estar al alcance de todas las personas, pero si se sabe que ya hay una empresa interesada en invertir en ella.

 

Fuente: http://www.enter.co/secretosdetecnologia/bombillos-de-plastico-podrian-reemplazar-los-led
Anuncios

Un comentario en “Bombillos de plástico podrían reemplazar los LED

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Los comentarios están cerrados.