Votaciones de Facebook cierran el lunes

Votaciones de Facebook cierran el lunes

Las nuevas propuestas de la red incluyen dejar sin voz a los usuarios sobre el uso de sus datos.

Facebook no solo cambia su apariencia como cambia el clima del planeta, sino que ahora espera cambiar su Declaración de Derechos y Responsabilidades (DDR) y la Política de Uso de Datos de una forma tan radical que ya ni siquiera tendría que contar con la autorización de los mil millones de usuarios para implementar nuevos cambios.

La votación para dejar de votar ha sido una de las iniciativas más polémicas que la red social ha lanzado en toda su historia, especialmente en un momento tan sensible frente a la protección de la información y la privacidad de los datos. Lo cierto es que desde noviembre están circulando correos electrónicos de la red que buscan obtener los votos necesarios para implementar la nueva DDR.

“Recientemente, Facebook ha proporcionado revisiones de su DDR y Política de uso de datos para, entre otras cosas, modificar el proceso de gobierno del sitio, lo que incluye eliminar el mecanismo de votación”, señala la red al momento de la votación.

Las votaciones cierran el próximo lunes 10 de diciembre y algunos usuarios todavía no reciben el correo electrónico anunciado, por lo que a través de la aplicación de Gobernanza del Sitio de Facebook es posible votar. El proceso es muy sencillo y no toma más de un minuto (si es que no se quieren leer todos los documentos propuestos). La pregunta es sencilla:

 

¿Qué documentos deben regir el sitio de Facebook?

Documentos propuestos: la DDR y las Políticas de uso de datos propuestasDocumentos existentes: la DDR y las Políticas de uso actuales

 

facebook-governance

 

Hasta el momento la votación arrasa a favor de mantener los documentos existentes con más de cien mil votos, mientras que apenas más de diez mil usuarios han optado por los documentos propuestos.

Facebook apuesta por ser una red de todos, así que todos tenemos derecho a elegir cómo se gobernará y cómo se usarán nuestros datos. Es hora de votar.

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/4168-votaciones-de-facebook-cierran-el-lunes.html
Anuncios

Un comentario en “Votaciones de Facebook cierran el lunes

Los comentarios están cerrados.