Colombia en la línea de un nuevo cable submarino

Colombia en la línea de un nuevo cable submarino

El nuevo clave de Internet conectará Ecuador con Estados Unidos y pasará por Cartagena.

Seis mil kilómetros de cable submarino brindarán 80 Terabites de conexión a Internet por segundo y están diseñados para unir la ciudad de Manta (Ecuador) y La Florida (Estados Unidos), pasando por Puerto Rico, Aruba, Curazao, Panamá y Colombia, con un punto en la ciudad de Cartagena.

Los trabajos de instalación iniciarán antes de concluir 2012 y se espera que pasado mitad de año de 2014 ya esté en funcionamiento la red, según informó el consocio de operadoras de telecomunicaciones conformado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS) en conjunto con Alcatel-Lucent.

Además de la velocidad de conexión y los nuevos puntos de suministro, la instalación de un cable submarino con esta capacidad permitirá que se mejore la oferta de servicios de Internet en la región y minimizar el riesgo de interrupciones en el servicio.

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/tic-en-colombia/item/4156-colombia-en-la-l%C3%ADnea-de-un-nuevo-cable-submarino.html
Anuncios

3 comentarios en “Colombia en la línea de un nuevo cable submarino

  1. Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I am also an expert in this topic therefore I can understand your effort.

Los comentarios están cerrados.