El secreto del vidente, la seguridad on-line es responsabilidad de todos

El secreto del vidente, la seguridad on-line es responsabilidad de todos

Una campaña de seguridad bancaria le da la vuelta al mundo y nos hace pensar en qué tanto compartimos

Por favor vea el video anterior. Si ya lo hizo entenderá que la seguridad de sus datos, en especial los bancarios, es su responsabilidad. Si bien, cada entidad financiera y hasta las redes sociales cuentan con políticas de privacidad y seguridad de la información, lo cierto es que cualquier persona podría estar contando más de lo que debe y arriesgando mucho más que un perfil de Facebook.

La campaña Internet Bancario Seguro desarrollada por la entidad equivalente a la Superintendencia Financiera de los Países Bajos, se está convirtiendo en todo un éxito viral en YouTube por demostrar de forma contundente cómo no hace falta ser vidente para conseguir información personal y bancaria de cualquier persona.

Aprovechando el excelente trabajo de Febelfin, a continuación les presentamos los consejos de seguridad de banca móvil que gracias al ‘vidente’ todos queremos conocer:

  • Proteja su computadora lo suficiente (por ejemplo, mediante un antivirus actualizado o una conexión WiFi segura).
  • No responda a llamadas telefónicas hechas por el banco pidiéndole que proporcione su información personal y/o una firma electrónica. El banco nunca le pedirá esto.
  • Cuide su firma electrónica y úsela únicamente para transacciones que esté seguro de realizar.
  • Ponga en duda cualquier transacción móvil con el banco si ‘siente’ que algo no está bien. Detenga la transacción de inmediato y comuníquese con el banco.
  • Revise sus estados de cuenta regularmente.
Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/4161-el-secreto-del-vidente-la-seguridad-on-line-es-responsabilidad-de-todos.html
Anuncios

2 comentarios en “El secreto del vidente, la seguridad on-line es responsabilidad de todos

Los comentarios están cerrados.