La versión gratis de Google Apps no va más

El paquete de Google Apps incluye varios servicios.

Los servicios de Google siempre han sido una de las mejores opciones para las empresas pequeñas. Google Apps ofrece varias herramientas para las necesidades de tecnología de una empresa.

Antes, Google tenía una versión gratis de Apps para hasta 200 empleados, que posteriormente se limitó a solo 50 para terminar en 10 empleados. Hoy, el gigante de Internet anunció que eliminará ese perfil, dejando solo las versiones pago del servicio.

La razón, directamente de las teclas del gerente de producto de Google Apps, Clay Bavor: “cuando lanzamos la versión premium mantuvimos la versión básica gratis. Tanto empresas como consumidores finales empezaron a usar esta versión [la gratis], pero el tiempo nos ha demostrado que la experiencia no era satisfactoria para ninguno de los dos grupos de interés. Las empresas rápidamente superaron los límites de la versión y querían soporte 24/7 así como bandejas de entrada más grandes. Los consumidores, por su parte, no querían esperar a que adaptáramos las nuevas funciones a esa versión de Gmail”.

Google aseguró que usuarios actuales seguirán con el mismo perfil, pero que los que quieran adquirir el servicio tendrán dos opciones. Para el consumidor, se sugiere que usen el Gmail tradicional, que tiene muchos de las mismos servicios. Las empresas tienen la opción de adquirir el servicio pagando una cuota anual de 50 dólares por usuario que incluye soporte telefónico 24/7, 25 GB de almacenamiento en el correo y 99,9% de ‘uptime’ en el servicio.

Según The Wall Street JournalApps es un rubro que contribuye 1.000 millones de dólares al bolsillo de Google. Más de 40 millones de personas actualmente usan el servicio.

Engadget, por partedice que Google decidió mantener las versiones para colegios y y universidades tal y como están.

El cambio en el fondo tiene que ver con los recursos necesarios para soportar la operación de Google Apps.Según Ars Technica, Google podría estar migrando hacia un modelo más profesional, en el que factores como el soporte y la atención al cliente son igual de importantes a la tecnología misma. 

 

Fuente: http://www.enter.co/enterprise/la-version-gratis-de-google-apps-no-va-mas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-version-gratis-de-google-apps-no-va-mas&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

2 comentarios en “La versión gratis de Google Apps no va más

  1. Whats Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid different users like its aided me. Good job.

Los comentarios están cerrados.