Socl, la nueva red social para compartir contenidos

Socl, la nueva red social para compartir contenidos

Microsoft creó una red cuyo objetivo es compartir contenidos de interés.

Facebook se dedica a enlazar personas, en Pinterest se comparten imágenes, Twitter genera oleadas de comentarios y Socl llegó para enlazar los contenidos y brindar una opción donde lo importante no es el número de seguidores de un usuario, sino la relevancia de lo que publica.

Microsoft abrió al público la versión beta de su red social Socl, de la cual se había conocido información desde noviembre del año pasado, pero que solo hasta ahora sobrepasa el restringido círculo de los trabajadores de la corporación y algunos estudiantes universitarios, para entrar en prueba con el público masivo.

Socl es presentado oficialmente como “un proyecto de investigación experimental, centrado en explorar las posibilidades de las búsquedas sociales con el propósito de aprender”, según About.com.

Lo interesante de esta apuesta es que el centro de atención no son los usuarios, sino sus contenidos. Organizado por ‘intereses’, similar a Pinterest, cada usuario puede unirse a uno o varios ‘intereses’ para ver en su pantalla la información más reciente publicada por otros usuarios al respecto. Así mismo, luego de registrarse con la cuenta de Facebook o cualquier otra, con énfasis en las administradas por Microsoft como Hotmail y MSN, el usuario podrá ver los últimos ‘post’ publicados por todos los demás y luego buscar contenidos por palabras claves, intereses, personas o comunidades.

Las búsquedas dentro de la red son realizadas con Bing que le da un plus en la cantidad de resultados y además tiene abiertas opciones para enlazarlos y compartirlos. Más allá del énfasis en contenidos, Socl parece seguir la lógica a la que ya nos tienen acostumbrados otras redes: seguidores y siguiendo; comentar, etiquetar, compartir; y el ‘like’ convertido en ‘me hace sonreír’. Por lo pronto, la plataforma está únicamente en inglés, pero se espera que con el crecimiento que tenga en el mercado hispanoparlante el español sea una de las siguientes opciones para el desarrollo.

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/4176-socl-la-nueva-red-social-para-compartir-contenidos.html
Anuncios