Hoy domingo les dejamos Cinco recomendaciones para comprar por Internet !!

Fin de año es igual a compras imparables. Tiendas completamente llenas, ofertas hasta el cielo, promociones que desaparecen tan rápido como las anuncian, todo el mundo, si lo desea, debe aguantarse largas filas en los centros comerciales porque las tiendan además de estar repletas, ofrecen sus mejores productos.

Sin embargo, gracias a la magia de Internet esas molestias y desplazamientos pueden evitarse con tan solo un clic en ‘la nube’. ¿Cómo?, así es. En esta época la autopista de la información ha facilitado los modos y formas de vida hasta el punto no solo de acortar distancias, sino también de atender las necesidades de los individuos de acuerdo a las exigencias del mercado. Y es el caso del comercio electrónico, una nueva tendencia que además de reducir costos de producción y beneficiar a las organizaciones que lo aplican en sus procesos de gestión, es una excelente alternativa para los consumidores.

Realizar una transacción por Internet desde la compra y venta de un producto o servicio, es a lo que se refiere en términos simplificados. Y Aunque Colombia se ubica en la región como el sexto país en aplicarlo en sus modelos de negocio (no es muy alentadora esa posición), el pasado 26 de noviembre la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) implementó una iniciativa que ya ha sido desarrollada con éxito en Estados Unidos y Europa, conocida como el ‘ciberlunes’ o ‘cyberfriday’, con el propósito de que los colombianos realizaran durante ese día compras por Internet y al tiempo incentivar una cultura de crecimiento y acogida por las compras online.

Quizás una de las principales causas por las que los colombianos no hacen uso de ella es por la falta de conocimiento, desconfianza o temor a ser víctimas de algún tipo de fraude o robo. Por eso, aprovechando la temporada de fin de año les presentaré una serie de recomendaciones para que realice compras seguras por Internet, e igualmente ahorre tiempo en desplazamientos sin necesidad de salir de su casa u oficina.

 

pagina-seguraPágina segura, compra segura. Primero es importante que identifique portales de compra seguros, y ¿cómo hacerlo? Los navegadores a través de un lenguaje codificado o de encriptado identifican cuáles son las páginas web seguras y protegidas, en el caso contrario siempre arrojarán un tipo de mensaje o advertencia en el que le informarán que ese sitio no es seguro. Otro de los indicadores es que en la barra de la URL aparezca una llave entera o que al final de la dirección web aparezca una «s», es decir:https://

 

conocer-bien-antes-deConozca bien la página «antes de». Cuando se trata de pagos electrónicos es importante que sea cuidadoso no solo con lo que desea comprar, sino también dónde lo comprará. En ese sentido verifique que el sitio tenga un teléfono, dirección o email de contacto y que por supuesto estos sean correctos, visite las redes sociales (en caso de que las tenga) del mismo para leer los comentarios u opiniones de otros usuarios. Busque información en la web que le ayude a determinar si la página es confiable e igualmente consulte a familiares o amigos.

 

politicas-de-privacidad¿La página tiene políticas de seguridad y privacidad? La mayoría de los consumidores evitan este paso, sin considerar qué pasará con la información que entregan al momento de realizar la transacción o compra en línea. De esta manera, es casi una obligación que el usuario se tome el tiempo de leer las políticas de seguridad y privacidad que ofrece el sitio, no solo para saber qué pasará con los datos que le está confiando a una compañía, sino también para saber qué tan confidencial y verídica es la página.

 

varias-ofertasNo se quede con una sola oferta. Además de verificar que el sitio sea seguro, debe planificar la compra: saber qué productos comprará, pero también es importante que conozca otras opciones de ofertas y precios. No se desespere ni compre por comprar, ya que Internet le ofrece una cantidad de opciones en las que puede comparar valores, conocer otras promociones y descuentos. En ese sentido, mientras elige la que mejor se ajuste a sus gustos e intereses, debe considerar cuáles son las características y especificaciones de los productos y/o servicios a fin de evitar contratiempos o pérdidas innecesarias.

formas-de-pago¿Cómo realizo el pago? La mayoría de estas páginas ofrece diversas opciones de pago como tarjeta de crédito, débito o depósitos bancarios. Luego de realizar la compra online no olvide imprimir el volante de pago, verificando que se haya realizado exitosamente la transacción, es importante que guarde esta información no solo para que le sirva como soporte, sino también para realizarle seguimiento a la entrega de sus productos y lleguen en el tiempo estimado y planificado.

Fuente: http://www.colombiadigital.net/aprenda-tic/top-5/item/4170-cinco-recomendaciones-para-comprar-por-internet.html

3 comentarios en “Hoy domingo les dejamos Cinco recomendaciones para comprar por Internet !!

  1. Pingback: retryprove List

Los comentarios están cerrados.