YouTube, en busca de promocionar los canales, renovó su diseño

Pueden ver a la izquierda de la imagen la barra de navegación de los canales suscritos encima de los resultados de la búsqueda. (Imagen: Captura de pantalla)

YouTube está buscando mejorar la experiencia de los usuarios en su sitio web. Para hacerlo, ha rediseñando el funcionamiento de la página enfocándola más a la experiencia de los usuarios y a la promoción de los canales alojados en el servicio. El nuevo UI está presente desde ayer, aunque como en todos los despliegues de Google, seguramente no todos han recibido la actualización.

Una de las cosas que más llaman la atención es el cambio en las columnas que rodean el video que se está reproduciendo. Por ejemplo, si usted buscó un video y se metió a verlo, los resultados de la búsqueda permanecen en la columna de la izquierda, eliminando el paso de tener que ir a la página anterior.

En la misma columna de la izquierda se puede desplegar un menú en el que aparecen todos los canales a los que está suscrito el usuario. Si hace clic en alguno de las cuentas le aparece una lista con la actividad del canal (videos subidos y recomendados).

A la derecha se puede ver la lista de reproducción. (Imagen: Captura de pantalla)

Por otro lado, la reproducción de la listas de videos también ha cambiado. En lugar de la barra horizontal que aparecía abajo con todos los videos de la lista, ahora aparece a la derecha, como se puede ver en la imagen superior. Además, se mantiene la opción de reproducirlos automáticamente, en orden o al azar.

La nueva interfaz parece ser más sencilla de manejar y atractiva para los usuarios. Pero, queremos saber su opinión. ¿Qué tal les ha parecido lel nuevo ‘look’ de YouTube? ¿Gusta? La sección de comentarios es como una plaza pública, abierta para todos.

 

Fuente: http://www.enter.co/internet/youtube-en-busca-de-promocionar-los-canales-renovo-su-diseno/

Anuncios