¿Parodia o realidad? Juzgue usted con cuál se divierte más

¿Parodia o realidad? Juzgue usted con cuál se divierte más

Éxitos de YouTube en versiones humorísticas.

Una parodia es una imitación que se hace de alguien o algo en tono de burla. El auge de las redes sociales, especialmente la combinación entre YouTube y Facebook, ha generado no solo el éxito masivo de algunos grupos musicales y personajes, sino que también ha motivado que algunos hagan alarde de sus talentos y se viralicen gracias a sus propias versiones de grandes éxitos.

Esta selección de videos desafía la idea de que ‘lo mejor es lo original’. Compare usted las versiones reales y las parodias de estos videos, ambas exitosas en redes:

 

Dumb ways to die (Formas tontas de morir)

El sistema de Metro de Melbourne (Australia) desarrolló una de las campañas más exitosas para sensibilizar sobre el riesgo de estar en las vías del tren. ‘Formas tontas de morir’ combina una melodía pegajosa con gráficos curiosos que dan como resultado un éxito viral.

 

Cool things to find (Cosas atractivas que el Curiosity podría encontrar)

La parodia de la campaña de Metro estuvo a cargo LaughPong, un grupo dedicado a la producción de videos virales. Esta versión tiene como protagonista al Curiosity, el robot explorador de misión en Marte y posibles ‘cosas’ por encontrar en su recorrido: un video perdido de Nixon, el amor, metano mortal o incluso el primer ser vivo fuera de la Tierra.

 

Gangman Style – El éxito de la temporada

Del Gangman y Psy parece haberse dicho todo. Un rapero coreano conquistó el mercado mundial gracias a una canción para conquistar a una joven del barrio rico de la ciudad. El video está a punto de alcanzar los mil millones de vistas y el ‘paso del caballo’ invade las ciudades.

 

Gañán Style – La versión para Iberoamérica

Un gañán es un hombre fuerte y rudo según la Real Academia de la Lengua, aunque popularmente el término es utilizado para calificar a alguien burdo y de mal gusto. El equipo español de Mentes Desmotivadas hizo su propia versión del Gangman Style.

 

Esto es lo quiay – Mejor Video de la Noche, Hétores 2009

Los Premios Hétores, creados en Medellín (Colombia) en 1987, premian parodias realizadas en su mayoría por estudiantes universitarios quienes compiten por el galardón que demostrará no solo sus talentos en la realización audiovisual y en el humor. El ganador de 2009 es una pieza sin igual que combina la vida del ídolo del pop Michael Jackson, con música tropical y un ingenioso guión

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/4175-%C2%BFparodia-o-realidad?-juzgue-usted-con-cu%C3%A1l-se-divierte-m%C3%A1s.html

Anuncios

2 comentarios en “¿Parodia o realidad? Juzgue usted con cuál se divierte más

  1. It’s actually a cool and useful piece of information. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Los comentarios están cerrados.