Social Media, una tarea importante solo para el 27% de empresas

Social Media, una tarea importante solo para el 27% de empresas

La cifra es para Estados Unidos, pero refleja la tendencia mundial.

Ragan Communications es una consultora encargada de analizar las tendencias en el mundo digital. Recientemente presentó su informe sobre cómo se estructuran los equipos de social media y encontró que apenas el 27% de las empresas norteamericanas cuentan con un empleado dedicado exclusivamente al manejo de estrategias en redes sociales.

En el informe detalla que el 65% de las organizaciones está dando prioridad a la comunicación online y cargando estas responsabilidades a los periodistas y encargados de las oficinas de prensa. Los comunicadores de hoy “están organizando eventos, construyendo boletines informativos, escribiendo notas de prensa  y ahora también manejan las cuentas de Twitter y las páginas de Facebook y Pinterest”, señaló Mark Ragan, CEO de Ragan Communications.

Por otra parte, el mismo informe reporta que apenas el 30% de los representantes de las organizaciones entrevistadas están ‘satisfechos’ o ‘muy satisfechos’ con los resultados obtenidos con estrategias de social media, mientras que el 70% restante se declara ‘insatisfecho’ o ‘poco satisfecho’.

 

Fuente: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/item/4180-social-media-una-tarea-importante-solo-para-el-27-de-empresas.html

Anuncios