Evítese las filas de navidad con el comercio electrónico

¡Sí se puede! Evíte las filas, a nadie le gustan. Imagen: Stefson (vía Flickr).

Navidad tiene un lado oscuro. A la hora de ir de compras, es normal encontrarse largas filas para pagar y colas para parquear, en caso de que vaya en carro particular. Eso, sin mencionar los riesgos en términos de robo y el conocido ‘cosquilleo’. Es ahí donde Internet puede entrar y solucionar algunos de los problemas de esta dura temporada navideña. Hoy en día, el comercio electrónico cuenta con todas las garantías necesarias para ser una opción viable a la hora de hacer las compras de Navidad.

Sin embargo, como el comercio físico, hay riesgos que toca tener en cuenta. Según alaMaula.com, hay que seguir una serie de pautas para tener una Navidad segura. Por ejemplo, hay que tener cuidado con los precios sospechosamente bajos e investigar el medio de pago. Los precios muy bajos pueden ser una alerta de estafa y si el medio de pago no es reconocido en Internet, es mejor buscar otra opción. Con tantas opciones, no hay ninguna razón para arriesgarse con un medio de pago de bajo perfil.

Por otro lado, también hay que estar prevenido con el agente que está recibiendo su información personal y bancaria. De la mano del punto anterior, hay que tener sentido común y no ingresar los datos en páginas ‘rebuscadas’. Obviamente, como siempre recomendamos, es ideal tener las actualizaciones al día y las definiciones de virus más recientes, lo que evitará, en alguna medida, otro tipo de ataques como keyloggers y troyanos.

Dejando atrás el tema de la seguridad, la gran ventaja del comercio electrónico es cómo rompe las fronteras. Además de las opciones criollas como MercadoLibre y MegaStore, ya es posible hacer compras en otros lugares del mundo. SkyBOX acaba de anunciar una alianza con PayPal (eBay) para que los colombianos puedan adquirir productos de ese inmenso mercado y tenerlos en Colombia de manera legal. Aunque la alianza entre esas dos compañías es oficial,hay muchas otras opciones en el mercado para traer mercancía de Estados Unidos a Colombia. “El comercio electrónico internacional permite que los consumidores compren los productos que deseen sin importar donde se encuentren”, dijo Fernando Moreno, Director de Desarrollo de Mercados para PayPal Latinoamérica.

El comercio electrónico se perfila, entonces, como una opción viable y segura para hacer las compras de navidad.

 

Fuente: http://www.enter.co/vida-digital/evitese-las-filas-de-navidad-con-el-comercio-electronico/

Un comentario en “Evítese las filas de navidad con el comercio electrónico

  1. Aw, this was a really nice post. In concept I wish to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and certainly not seem to get one thing done.

Los comentarios están cerrados.