Los presupuestos de TI en las PYMES para 2013

Los servidores todavía no tienen mucho sentido para las PYMES. Imagen: bandarji (vía Flickr).

Los presupuestos de los departamentos de TI son una guía real de cómo las empresas piensan gastar su dinero en tecnología. Según el más reciente reporte de Spiceworks, los presupuestos destinados a la tecnología de las pequeñas y medianas empresas han crecido durante los últimos años. Específicamente, los presupuestos han crecido 13% en todo el mundo llegando a US$ 162.000 en promedio. La encuesta contó con la participación de más de 900 profesionales de TI y trató de averiguar quién y cómo se va a gastar la plata en 2013.

Las tres principales conclusiones del estudio son las siguientes: los encargados de TI gastarán 50% del presupuesto en nuevos proyectos, consideran que el software y el hardware es una prioridad para el 2013 y van a seguir invirtiendo más en servicios en la nube y en móvil.

Analizando un poco más los resultados, se puede ver que mientras software y hardware son prioridad, la tercera parte de los participantes mencionó virtualización y redes entran en el top 3“A pesar de todo el cubrimiento, servicio de la nube y móviles recibieron la menor cantidad de menciones”, dice el reporte.

A pesar de que los datos de la investigación no muestran a la nube y los móviles como prioritarios, el reporte asegura que ven crecimiento en estas áreas por la entrada de móviles y tabletas impulsada por la tendencia BYOD y el aumento de la confianza en los servicios en la nube. La virtualización es otra de las nuevas tecnologías que están haciendo su espacio en las pequeñas y medianas empresas.

El 54% de los profesionales de TI aseguraron que hacen recomendaciones de la forma de gastarse el presupuesto, mientras que el 58% está directamente encargado de manejar la chequera. Sobre el tiempo, la investigación encontró que el 53% empiezan a organizar su plan de gastos solo 6 meses antes de ejecutarlo. Un cuarto de los participantes aseguraron que no tienen ninguna planeación formal.

 

Fuente:http://www.enter.co/enterprise/los-presupuestos-de-ti-en-las-pymes-para-2013/

Un comentario en “Los presupuestos de TI en las PYMES para 2013

Los comentarios están cerrados.