7 extensiones de Chrome para editores de contenido (Content Managers)

Jason Howie de SocialMediaToday comparte en forma de recomendación 7 útiles herramientas que no deberían faltar a todo buen editor de contenido (o Content Manager) para su compleja labor. Destaca especialmente aquellas enfocadas a la labor de conseguir contenido optimizado para buscadores y algunas opciones para ser más productivos en su generación. Aquí están:

1. HootSuite Hootlet y Web App de HootSuite

HootSuite Hootlet
Hace un buen tiempo mencionábamos una decena de opciones para gestionar varias cuentas de redes sociales simultáneamente, siendo una de las mejores Hootsuite por sus estadísticas, opciones de análisis, redes compatibles y programación inteligente de publicaciones. Pues bien, HootSuite Hootlet es su extensión para capturar el contenido web y programar su publicación en determinados perfiles, y laWeb App  ayudará a acceder al escritorio en un instante para una más completa gestión.

2. After the Deadline

errores after the deadlines
Automattic es la firma detrás de WordPress que también mantiene una útil herramienta de corrección gramatical y ortográfica llamada After the Deadline. Lo que hace en el navegador es agregar a todas las cajas de texto y formularios web, un pequeño botón (el mismo icono ABC presente en el corrector del editor de WordPress) de autocorrección que resaltará las faltas. Es un poco limitado en español aunque para complementarle siempre estará el corrector de Chrome (chrome://chrome/settings/languages).

3. Mozbar de SEOmoz

mozbar
Un par de herramientas de SEOmoz empaquetadas en una extensión: una barra lateral presente en todos los sitios web que se encargará del análisis de los enlaces y rankings, y un globo informativo destacando el trabajo SEO en cada uno de los elementos que conforman cada página. Ambos cuentan con más opciones de evaluación y comparación para enfocar la labor de optimización.

4. RSS Subscription y Web App de Google Reader

rss suscription
El primero evita la molestia de perder tiempo buscando el icono naranja del RSS Feed en un sitio web permitiendo así suscribirse al contenido con sólo un par de clics; la segunda es la app de Google Reader para acceder rápidamente al útil gestor de feeds de Google.

5. PageSpeed Insights

pagespeed
PageSpeed Insights es un manojo de herramientas de optimización creadas por Google, y una de sus más útiles es la que viene en forma de extensión. Lo que hace es evaluar el tiempo de carga de una página y mostrar sugerencias para solucionar los ítems que pueden afectar la experiencia del usuario.

6. SEO SERP Workbench

SEO SERP Workbench
Para comparar posiciones de un sitio web según ciertas palabras clave, mejor aún, realizar las comparaciones en simultáneo con los sitios web de la competencia. Se puede cambiar el motor de búsqueda para enfocar las estimaciones por países y optimizar el contenido según éstas.

7. StayFocusd

stayfocusd
StayFocusd es una fascinante herramienta antidistracciones que evita perderse entre un mar de atractivo contenido web y en consecuencia sacrificar valiosas horas de trabajo. La extensión muestra en general opciones para bloquear sitios web y para limitar el tiempo de visita diaria en cada uno.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2012/12/21/extensiones-chrome-editores-de-contenido-content-managers/
Anuncios