Gmail comienza a cobrar por recuperar tu cuenta.

Google te vigila y te secuestra tu cuenta de gmailGoogle empieza a cobrar por algunos de sus servicios. Hasta aquí nada demasiado sorprendente. El monstruo necesita seguir cotejando datos, y por si no nos habíamos dado cuenta, su mono se venía acentuando como mostraban la pantalla requiriendo nuestros datos reales y número de móvil en los últimos meses, cada vez que queríamos entrar en por ejemplo, nuestra cuenta de correo de su Gmail.

Ahora si tenemos algún problema con la contraseña, si alguien nos ha querido robar el correo, deberemos pagar antes de nada 1 dolar a Google para que empiece la gestión. Ello implica el que tenemos que dar un número de tarjeta de crédito, vinculado seguramente a nuestra verdadera identidad o de alguien muy próximo.

Además, el pago no implica el que estén obligados a regresarte tu cuenta de Gmail, simplemente se les paga para que empiecen la gestión, lo hagan bien o mal o no lo hagan… Tenemos que fiarnos de su palabra, claro.

Lo peor es que cada vez se conocen más casos (personalmente ya conozco alguno) donde la persona afectada con la extorsión de Gmail no sabía si era a causa de un virus, porque no recibía más información al entrar, que la de hacer un pago con una tarjeta de crédito, lo que levanta las sospechas al tratarse de un servicio que se supone gratuito.

Una manera más de conseguir datos, porque el dolar es más que simbólico. Lo que se puede conseguir con cada vez más datos reales con nuestros nombres y apellidos es muy importante paraGoogle, y ahora que el negocio les va a la baja, tienen que ir tomando posiciones para un futuro incierto. Nuestra privacidad es un buen colchón.

Si sobrevivimos al final del mundo Maya, habrá que sobrevivir a la pérdida definitiva de nuestras identidades virtuales. Dentro de poco podríamos portar una tarjeta que nos identifique en todo momento tanto en internet como en nuestra vida diaria, quedando fielmente reflejado nuestro paso por la red para la consulta instantánea del gobierno y los publicistas.

La solución puede pasar por comprar nuestro propio dominio, o bien buscar otras alternativas con otros correos que de verdad sigan siendo gratuitos, al menos hasta el momento, como la recientemente renovada Yahoo mail

 
Fuente: http://www.sociedadtecnologica.com/gmail-comienza-a-cobrar-por-recuperar-tu-cuenta.html
Anuncios

4 comentarios en “Gmail comienza a cobrar por recuperar tu cuenta.

  1. Hi! I know this is kind of off-topic but I needed to ask.
    Does building a well-established blog such
    as yours take a large amount of work? I am brand new to blogging however I do write in my journal everyday.

    I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

  2. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I
    get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Bless you!

Los comentarios están cerrados.