Valve lanzará en 2013 las Steam-Box. Las PC-consolas del futuro

la pc-consola de valve se llama Steam-BoxEn Valve están agitados tomando posiciones en el mercado tras el lanzamiento del windows 8 y ahora, para ir más allá y hacerse un sitio en el mundo de las consolas. Todo se explica con la buena marcha que su Steam, el programa a través del cual nos podemos descargar juegos (y ahora unas poquitas utilidades) para nuestros PC‘s. La llegada de Windows 8 el cual incluye de serie (como en su día hizo con su navegador IE) el acceso a su propio sitio de descargas o STORE como en Android y Apple, está quitándole oportunidades de crecer en el negocio de las descargas online en la cual lleva más tiempo que todos sus competidores. Y si a esto sumamos a que las llegadas de cada nueva consola trae consigo su propia plataforma de descargas, prescindiendo de su STEAM, finalmente han tomado la decisión de fabricar una consola o más bien un PC especializado en juegos.

Así que suponemos que a partir de mediados del 2013, varias marcas comenzarán a lanzar al mercado estas PC-Consolas según las directrices de Valve, y con conexión directa a su STEAM para la descarga de todo su inmenso catálogo de juegos. El sueño de muchos, el poder jugar sin problemas eternos de configuración. Hacerlo en un PC igual que en una consola… o sea, encender y jugar

Otro debate que se abre es el de si esta PC-Consola o Steam-Box prescindirá en un principio del teclado y de la opción de jugar con él a los típicos FPS o a los de estrategia. Sería una locura amputar tantos juegos del tirón de su catálogo, aunque con los juegos que son totalmente compatibles con mandos sería también algo interesante, pero no tanto, claro.

Habrá que estar atentos a todos los movimientos en Valve y en su STEAM, porque pueden como mínimo hacer muy interesante el mercado de los videojuegos. Si hay más competencia, habrá más posibilidades de que los productos y servicios mejoren de manera muy positiva para todos nosotros, ¿no creéis?

 

Fuente: http://www.sociedadtecnologica.com/valve-lanzara-en-2013-las-steam-box-las-pc-consolas-del-futuro.html
Anuncios