EL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA: UN VESTIDO QUE SE CONECTA A TWITTER

CuteCircuit

LA TELA TIENE UNA PANTALLA QUE MUESTRA EN TIEMPO REAL LOS TUITS QUE RECIBE.

Estamos acostumbrados a leer y enviar tuits y a actualizar el estado en Facebook en los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero pronto lo podremos hacer con nuestra ropa. (Vea acá el video del vestido en acción)

Esta es la visión que está proponiendo la empresa de diseño CuteCircuit , fundada por Francesca Rosella y Ryan Genz en 2004, y especializada en tecnología.

Según publicó ‘BBC Mundo’, CuteCircuit hace ropa para la pasarela, pero está adaptando su tecnología para llevarla a la calle.

La idea detrás del vestido es que la tela tiene 2.000 luces LEDs integradas que forman una pantalla, que a su vez muestra los tuits recibidos; tiene una batería para abastecer los LEDs, y también 3.000 cristales Swaroski.

En CuteCircuit no son los únicos en crear objetos que normalmente se asociarían con las redes sociales: ya existe un chaleco que te abraza cuando alguien te da un ‘Me gusta’ en el perfil de Facebook, o las orejas electrónicas que revelan nuestro estado de ánimo. (Lea aquí: Crean chaleco para que usuarios de Facebook puedan ‘abrazarse’)

Y, por supuesto, ropa con una confección más terrenal, que aprovecha la tecnología para proteger a su usuario o ayudarlo en el deporte.

 

Fuente: http://diarioadn.co/actualidad/tecnolog%C3%ADa/vestido-que-se-conecta-a-twitter-1.39715