Los «smartphones» serán las nuevas llaves de tu coche

Hyundai ha presentado un sistema que utiliza la tecnología Near Field que permite encender el coche con solo un movimiento del teléfono móvil

Los «smartphones» serán las nuevas llaves de tu coche

HYUNDAI

Los «smartphones» se han convertido en un accesorio de gran utilidad para muchas personas y que forma parte importante de sus vidas. Tanta ha sido esta importancia que numerosos individuos han desarrollado la nomofobia, es decir, el miedo irracional a salir de casa sin su teléfono móvil. Pues pronto, gracias a un invento de Hyundai, será necesario salir de casa con el «smartphone» si se quiere encender el coche.

Hyundai está trabajando en un sistema con tecnología Near Field(NFC) que permitirá abrir el coche, encender el motor o bajar las ventanillas con un simple movimiento del teléfono inteligente.

El coche Elantra (i30) con esta tecnología llamada Hyundai Connectivity Concept está siendo probado en Alemania. La idea es simple, olvidarse de las llaves y dejar que su smartphone lo haga todo, reporta The Wired.

Según ha explicado el fabricante de coches coreano, el conductor podrá acercar su teléfono a un chip NFC (presente en una pegatina) localizado cerca de la puerta y así abrir el coche, una vez dentro del vehículo, puede colocar el móvil en la consola central encendiendo el motor.

La duración de la batería del móvil tampoco debe preocupar porque al igual que el sistema Qi de Toyota, ésta se carga mediante tecnología inalámbrica sin necesidad de cables.

«Con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad ‘todo en uno’ de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente», señaló en un comunicado Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe.

Sin embargo, la funcionalidad de Connectivity Concept no se limita a abrir un coche o encerderlo y apagarlo. Hyundai explica que una vez que el smartphone se coloca sobre esa consola central éste se sincroniza con la pantalla de siete pulgadas que posee el vehículo por lo que se podrán ver rápidamente laos contactos, direcciones, audios y otras aplicaciones.

Connectivity Concept reconoce distintos «smartphones» así que puedeadecuar la experiencia de cada conductor al coche, como establecer la posición ideal de los asientos o los espejos. Sin embargo, esta tecnología no llegará al mercado hasta el año 2015.

 

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130102/abci-smartphone-llaves-coche-201301021756.html
Anuncios