El Social Media no es solo bla bla bla

Tal vez muchos de ustedes han oído algo respecto, otros por el contrario encontrarán desconocido este término. Lo cierto es que en la actualidad el Social Media está en todo, lo vemos a diario y aún cuando creemos que es ajeno a nosotros, interactuamos con él.

Pero, ¿qué es y para qué sirve? 
Son todas las plataformas online mediante las cuales los usuarios interactúan con otras personas y comparten archivos multimedia, permitiendo que los contenidos cuenten con gran influencia dentro de la red. Dichas plataformas tienen la capacidad de ampliar la divulgación de la información que publicamos en ellas, dándonos además la posibilidad de medir su impacto, lo viral que se hace y se rentabiliza.
Por esta razón es que cada día, las empresas empiezan a tomar partida de estos medios para posicionar su imagen y convertirse en marca, llegar a más usuarios, ofrecer sus servicios y crecer económicamente, a la vez que empiezan a crear una identidad.

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Algunas de las plataformas más conocidas son Facebook, Twitter y Youtube. Sin embargo existen redes sociales por todo y para todo. Podemos encontrar redes destinadas a temáticas musicales, para fotografía, profesionales, cocina, etc.
Como usuarios nos dan la facilidad de encontrar grupos de interés en los que podemos compartir experiencias, contenidos y aprender lo que otros publican. Como empresarios son una carta abierta para vender productos, servicios e imagen de una manera más cercana y personalizada a los clientes.
Pese a que los objetivos de cada empresa son distintos, es claro que el uso del Social Media como una estrategia de marketing termina por ofrecer a cualquier organización sin importar si es grande, mediana o pequeña, la posibilidad de hacer viral su información, crear una idea, una identidad, lograr que su visibilidad crezca y se posicione como una marca.
Teniendo en cuenta estas características es importante decir que las empresas logran ubicar los grupos  y comunidades que se crean en la red por sus intereses y los ven como nichos de mercado; o en otras palabras, como potenciales clientes y/o usuarios para sus fines.
Las ventajas que ofrece es el acceso a una mayor cantidad de público, trascendiendo fronteras sin hacer uso de una gran inversión, solo construyendo una influyente campaña de posicionamiento en el medio, la cual debe ir más allá de publicar contenido.
Así que si usted es empresario, pequeño, mediano o grande y aún no tiene una buena presencia en las redes es importante que considere hacerlo para mejorar su actividad en Internet o bien para que empiece con el pie derecho.
A continuación les menciono 5 consejos que pueden ayudarlo:
  1. Leer lo que se dice de nuestra empresa en Internet.
  2. Tener un manual o reglamento de políticas de publicación, así como una buena estrategia.
  3. No ser autocomplaciente, es importante entender las críticas y atenderlas.
  4. Aprovechar los nuevos medios y plataformas, pero no abusar.
  5. Crear identidad entre nuestra empresa, sus objetivos, las redes que usemos y cómo publicamos
Fuente: http://www.eltiempo.com/blogs/colombia_digital/2013/01/el-social-media-no-es-solo-bla.php