SOFTWARE: Smarty Pins: el juego de conocimientos de Google Maps

 smaty--644x362

Divertido, sencillo y para todos los públicos. Si el servicio cartográfico de Google ha revolucionado la forma en la que los ciudadanos se orientan, el gigante de internet ha querido dar un nuevo paso con el lanzamiento de Smarty Pins, un juego interactivo.

La herramienta, salida de los laboratorios de la compañía, genera una serie de preguntas y respuestas tipo trivial sobre varias categorías, desde cultura general y otros datos curiosos sobre las zonas del mundo. Para utilizarlo, los usuarios deberán desplazarse a través de los mapas y ubicar así las localizaciones exactas en función de una serie de retos. Algo entretenido que, en caso de atascarse, los usuarios podrán utilizar una especie de comodines a modo de pistas para superar las pruebas.

La dinámica es bien simple. Basado en Google Maps, los usuarios recibirán unas 1.000 millas, que básicamente sirven a modo de puntos. En estas zonas podrán ampliarlas y mantenerlas mientras acercan. Para comenzar una partida, el jugador marca una zona y debe elegir la respuesta correcta lo más rápido posible para obtener bonificaciones. Pero si se equivoca, Google podrá restarle la distancia.

Como si fuera un trivial, las temáticas se dividirán en seis categorías, tales como temas destacados, arte y cultura, ciencia y geografía, deportes y juegos, entretenimiento e historia y actualidad. El problema es que está en versión en inglés. La compañía ha recogido su amplia base de datos de Google Maps para utilizarlo para crear este nuevo juego para todos los públicos.

Anuncios