Lo bueno, lo malo de Dark Souls II

LO BUENO
Dark Souls II es un Action RPG en el que debemos cuidar cada paso que demos. Es un juego que no menosprecia al gamer y tampoco quiere que el gamer lo menosprecie. Es un reto, un reto difícil, pero accesible.

En un primer momento, deberemos elegir qué tipo de personaje queremos controlar, teniendo desde un fuerte pero lento gladiador hasta un débil pero ágil mago. Las opciones son muchas y ya dependerá de cada uno saber encontrar su mejor estilo de pelea.

Como experiencia personal, les contaré que al primer intento seleccioné a un poderoso gladiador, pero a la hora de juego tiré la toalla, al descubrir que lo mío es atacar y esquivar con agilidad. Eso me pareció genial, ya que apuesto que cada jugador encuentra su mejor manera de afrontar esta aventura.

Esto no quiere decir que no podamos desarrollar personajes híbridos, con fuerza y magia, o con agilidad y capacidad de portar un arma pesada. Pero debemos tener en cuenta que cargar mucho peso nos quita agilidad, aunque tener agilidad nos garantiza una muerte segura a los pocos golpes.

Desde los primeros compases aprenderemos -a la mala- que Dark Souls II no es un juego que se pasa machacando botones. Hay que saber administrar nuestra energía, buscar un momento adecuado para beber pócimas de vida, esquivar los golpes enemigos con sabiduría y, sobre todo, nunca pensar que podemos darle un golpe de más a nuestro enemigo.

Acá me permito hablar de la tan mentada dificultad del juego. Es complicado. Morirás muchas veces (de hecho te dan un trofeo al morir por primera vez), pero como dicen por ahí siempre que mueras terminarás con la sensación que fue tu culpa, que cometiste un error y eso se paga caro en Dark Souls II.

Sin duda, el juego se hace difícil, pero la curva de aprendizaje es bondadosa con quienes tienen un primer contacto con la saga, como este servidor. Ojo, no es un camino de rosas, pero el verdadero reto -en mi opinión- lo encontrarán pasada la mitad de la campaña.

El universo Dark Souls II me pareció genial. La historia detrás del juego es profunda, amplísima y, según amigos, hay referencias con el anterior título que solo quienes lo han jugado sabrán reconocer. Eso sí, no es necesario haber jugado el primer Dark Souls para entender lo que pasa.

Algo único en el juego es que su historia no está contada a través de cinemáticas o con un narrador diciéndonos en todo momento qué pasa. Tenemos que detenemos a escuchar a los NPC, conocer sus historias, leer cuanto texto encontremos o simplemente ver las descripciones de los objetos que vamos encontrando.

Eso sí, lamentablemente esto requiere compromiso del jugador. Muchos seguramente dirán que el juego no tiene historia o que no entendieron el final, precisamente porque se basan en cinemáticas o en lo poco que nos puede decir la introducción. Como me dijo un amigo, Dark Souls II se puede pasar casi sin conocer la historia, solo por el mero hecho de pasar. Raro, ¿no?

La historia de Dark Souls II se desarrolla en Drangleic, un territorio amplísimo que particularmente disfruté recorrer una y otra vez. Nuestro centro de operaciones, por así decirlo, será Majula, donde podremos reabastecernos de artículos, mejorar nuestras armas, aprender magias, reparar nuestra armadura y hasta revisar el mapa. Desde acá y a través de un correcto sistema de hogueras podremos ir y venir por todos los lugares del reino.

De más está decir que Dark Souls II es un juego amplísimo, que nos demandará muchísimas horas de juego efectivo. En mi experiencia personal, les puedo decir que pasar la campaña me demandó casi 90 horas de juego y, pese a ello, siento que me faltaron visitar zonas del mapa. Así de grande es el universo de Dark Souls II.

Aún tengo la banda sonora del juego en la mente. Es genial, con cuotas épicas durante los enfrentamientos con los jefes finales. Pero también la música juega con nuestra tensión, con notas bajas o silencios incómodos que nos dejan la sensación de indefensión ante un enemigo aún por conocer.La iluminación  es bastante mejorable.la experiencia es muy superior respecto a Xbox 360 y PlayStation darksouls2LO MALO

 

a nivel gráfico, el juego ha evolucionado poco o nada respecto a sus predecesores, con texturas algo plana, dientes de sierra muy evidentes y una carga poligonal algo discreta.

Anuncios