Oculus Rift

La tendencia de los dispositivos de realidad virtual se pone cada vez más interesante. Según un reporte publicado por el portal Engadget, Samsung se encuentra desarrollando su propia versión del dispositivo Oculus Rift que tanto revuelo ha causado en los últimos meses.

El dispositivo creado por la firma surcoreana competiría directamente con Oculus Rift, ahora propiedad de Facebook y el Proyecto Morpheus de Sony.

Según los rumores, el dispositivo de realidad virtual de Samsung se utilizará como un periférico para los videojuegos de sus dispositivos móviles. Según los reportes, la surcoreana ya experimenta con dispositivos actualmente disponibles en el mercado para encontrar la mejor manera de integrar ambas tecnologías.

Inesperada reacción al probar un dispositivo de realidad virtual

De acuerdo a la información provista por el portal estadounidense, el dispositivo de Samsung vendrá equipado con tecnología OLED (LEDs orgánicos) y una arquitectura compatible con el catálogo de videojuegos de la tienda de Android. Uno de los objetivos de la surcoreana es desarrollar un aparato que pueda venderse por un precio accesible para la mayoría de los consumidores.

De ser ciertos estos rumores, Samsung podría ser la compañía que vestirá al consumidor del futuro; poniendo un smartphone en una mano, un reloj inteligente en la otra y un dispositivo de realidad en su cabeza. ¿Qué tramará surcoreana?

La iniciativa consolida la posición de Samsung como una de las compañías más innovadoras del mercado. Sin importar el desempeño que estos aparatos de realidad virtual puedan tener, una cosa es segura: entre mayor competencia, mejores productos.

6oculus (1)

Anuncios