Controlador de Música Multitouch

http://https://vimeo.com/80744781

Controlador de Música Multitouch

Este proyecto se trata de una interfaz de pantalla táctil de infrarrojos basada en Arduino, se puede usar para controlar diversas aplicaciones musicales y gráficas como MAX MSP.

La pantalla táctil utiliza sensado infrarrojo para detectar los dedos u otros objetos sobre ésta. Un laser IR en cada esquina ilumina con luz infrarroja a través de la superficie. Cuando un dedo u otro objeto la toca, hace que la luz IR se disperse en muchas direcciones. Parte de esta luz se dirige hacia abajo de la pantalla, a un conjunto de 64 sensores IR. Al escanear a través de los sensores, se puede determinar la posición X y Y del objeto y usar esto para controlar una variedad de aplicaciones.

Un conjunto de 64 LEDs por debajo de la pantalla, proporciona información visual para la interfaz a través de proyección posterior. La matriz de LED funciona de forma completamente independiente de la matriz de sensores – esto significa que los LEDs se pueden utilizar en más formas que simplemente mostrar la posición del objeto detectado.

Esta interfaz es un controlador, no ejecuta aplicaciones que se almacenan en su memoria (aunque eso es posible). En lugar de ello, se conecta a una computadora a través de USB y envía una serie de mensajes táctiles para controlar las aplicaciones que se ejecutan en el computadora (similar a la forma en que un teclado de computadora envía las pulsaciones que ocurren en éste). La computadora procesa los datos de entrada y determina la configuración de la pantalla de salida, a continuación, envía una serie de mensajes LED de nuevo a la interfaz (similar a la forma en que el equipo lo hace con una pantalla LCD). De esta manera, el controlador es muy sencillo y no es necesario manejar algún procesamiento fuera de las tareas básicas de obtener los estados de las entradas (sensores IR) y el establecimiento de los estados de sus salidas (LEDs), el equipo está haciendo todo el trabajo pesado.

http://https://vimeo.com/20955724

fuente: http://hacedores.com/

Anuncios