6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis

 Un blog puede servir, en principio, y hablo intuitivamente, como diario personal, abierto al público, en el que el autor va desgranando con alguna regularidad sus impresiones acerca de las cosas que ocurren o que le ocurren. Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar las cosas que sucedieron y cómo las vieron ellos. En este caso, sirve pues para consolidar y reforzar las relaciones personales, puesto que por escrito se ponen de manifiesto cosas que en el trato directo pueden pasar inadvertidas.
Hay blogs mediante los cuales sus autores dan rienda suelta a su inventiva o a su sentido del humor, que antes de la aparición de este medio muchas veces no tenían más remedio que guardar para sí. Otros utilizan el blog para su promoción personal, lo cual está muy bien, puesto que muchas veces no hay otro cauce para ello. También se utilizan los blogs a modo de columnas de prensa, que suelen tener éxito, habida cuenta de que cada grupo periodístico mantiene una línea editorial muy definida y con los lindes marcados y a los lectores les vienen bien los aires de libertad. Los hay que los utilizan para contar sus viajes, los libros que han leído o las películas que han visto, etc..

Aqui podrán ver algunas recomendaciones sobre páginas que contienen diversos tipos de diseños para la creación de estos espacios. 

Medium, para los que aman escribir

medium         

La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.

 

Ghost, la más elegante opción del momento

ghost-version-0.5-crear-blogs

Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financióen Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado,actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.

 

Jekyll, de texto a blogs en segundos

jekyll

Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce

 

Koken, para crear blogs de fotografía

 

 

 

koken-cms-fotografia

 

Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.

 

Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar

microweber 

 

Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la querecientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.

fuente: (http://wwwhatsnew.com/)                 

Anuncios