Abiogenesis, el corto que nos muestra cómo se podrían colonizar planetas en el futuro

El corto “Abiogenesis” es una creación del director Richard Mans, y muestra una historia realizada con animación 3D de apenas 4 minutos en la que uno no acaba de decidir si se trata si el argumento es puramente ciencia ficción o puede tener que ver con el futuro de lo que la ciencia nos puede ofrecer.

En él una nave llega en un planeta aparentemente sin vida pero en el que existen recursos para generarla: en concreto, unos lagos con una sustancia que precisamente puede ser el origen de la vegetación en ese lugar. El término abiogénesis es uno de los más interesantes a la hora de tratar de explicar el origen de la vida en la Tierra, y este corto plantea una posibilidad singular: el origen extraterrestre de la vida (panspermia).

Por lo tanto, el corto parece más una recreación de ese posible origen de la vida en la Tierraque una historia que muestre lo que nuestra raza podría lograr en el futuro si la tecnología avanza lo suficiente. En el corto, desde luego, queda claro que las naves y robots capaces de dar origen a esa “semilla” para la vida en un planeta son especialmente avanzados.

Tanto si el origen de la vida en nuestro planeta tiene algo que ver con esta singular corto como si no, lo cierto es que el vídeo es una buena forma de abrir un debate interesante sobre estas teorías y sobre si esa teoría de la panspermia tiene sentido… o lo tendrá.

Fuente: (http://xombit.com/)

Anuncios