HID Seguridad y Control

1352813348_455862492_1-Fotos-de-SmartCard-HID-y-RFID-Proximity-Tarjetas-inteligentes-chip-ventas-en-Bogota

Una tarjeta HID es muy interesante porque puede tener propósitos duales al servir de mecanismo de identificación, a la vez que es un sistema de seguridad. Los sistemas que giran alrededor de las tarjetas HID pueden determinar si las personas están o no autorizadas para ingresar a un edificio o para acceder a una base de datos computarizada. Estas tarjetas plásticas pueden encriptarse con varios códigos de seguridad que ayudan a identificar a los empleados, al mismo tiempo que les permiten a los administradores saber quién quiere ingresar sin autorización o quién intenta obtener registros clasificados de forma ilegal. Las tarjetas HID mantienen a los intrusos afuera de un lugar y alejados de sistemas de cómputo, porque la información encriptada en ellas no puede ser duplicada. Además, estas tarjetas son parte de esquemas de seguridad más grandes, en los que si uno de los componentes no reconoce a una tarjeta el acceso es negado. Aparte de esto, existen computadores centrales que se encargan de registrar cada transacción positiva o negativa de ingreso en bases de datos que son muy útiles en muchas aplicaciones de un negocio.

Miles de compañías en todo el planeta hoy día emplean tarjetas de acceso HID para mantener información privada segura y es importante recordar que ningún sistema de protección anticuado puede asegurar un mecanismo sin vacios, pero si se toman algunas medidas de precaución se pueden reducir notablemente los riesgos. Así, con tarjetas de acceso HID, esquemas de seguridad y otras medidas una compañía puede dejar muchos espacios descubiertos y por eso siempre será mejor optar por esquemas de protección que hagan monitoreos continuos y permitan tomar nota de cualquier situación que parezca anómala.

De otro lado, conviene mencionar que las tarjetas HID se pueden producir a nivel interno o contratando a una compañía de impresión. Para la primera de las opciones vale indicar que existen varias marcas que manufacturan impresoras de tarjetas de identificación y algunas de ellas gozan de gran aceptación. Los modelos de impresión privilegiados son aquellos que ofrecen una buena velocidad y algunos dispositivos pueden asegurase con una contraseña para evitar problemas. Al usar la seguridad por contraseña se evita que alguien emita tarjetas sin autorización, con lo que se impiden varios inconvenientes. En todo caso, es necesario tomar medidas adicionales de seguridad cuando se opta por producir tarjetas HID a nivel interno, puesto que en ello se requieren códigos de encriptación que no deben estar disponibles para todo el mundo.

Fuente: (http://www.sistemasbiometricos.co/)

Anuncios