FLICKR LANZA UN PREMIO QUE RECONOCE EL TALENTO DE MENORES DE 20 AÑOS

20under201

Flirck es una de las plataformas de fotografía más importantes en internet. Fui usuaria de Flickr por muchos años y siempre me pareció un buen sitio para compartir imágenes. Sin embargo, creo que en los últimos años Flickr perdió fuerza pero eso no impide que el servicio de Yahoo! siga innovando con iniciativas que buscan apoyar el talento fotográfico.

ythg

Este es el caso de ‘20under20’, un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años, como informó The Next Web. Allí se pueden ver las maravillosas fotografías de estos artistas. Además de conocer el portafolio de cada uno de ellos, vemos una pequeña biografía de estos jóvenes de diferentes partes del mundo.

ythgu

El nuevo reconocimiento también fue presentado en el blog oficial de Yahoo! en Tumblr, en donde la compañía enfatiza en que esta es una oportunidad para promover la comunidad fotográfica del futuro y cómo la fotografía digital ha quitado las barreras de la experimentación visual.

ythguu

Hace 15 o 20 años para explorar la fotografía tenías que ser viejo, tenías que tener dinero para experimentar y poder comprar una cámara decente y el proceso fotográfico era muy caro”, remarcó Bernardo Hernández, vicepresidente de Flickr, “Hoy, la fotografía se ha disparado, los dispositivos son portátiles y vemos que la experimentación empieza a una muy temprana edad. Creemos que la mejor fotografía emergerá de personas que están experimentando desde muy pequeños”.

ythguuy

Además, Flickr organizó una exposición para que los trabajos de estos 20 talentosos fotógrafos sean exhibidos el 1 de octubre en Milk Studios, una galería en Nueva York, curada por el director de fotografía de Vogue, Ivan Shaw.

ythguuy7

Los usuarios del mundo podrán votar para elegir al mejor de estos 20 fotógrafos a través de tuits en las categorías: el más creativo, la mejor técnica y el portafolio más poderoso. Además, en el sitio ya incluyen la convocatoria para nominar los candidatos de 2015.

Fuente: https://www.flickr.com/20under20

enter.com

Anuncios