NI SIQUIERA APPLE PUEDE DEVOLVER A U2 A SU ÉPOCA DORADA

u2songs

El martes pasado se llevó a cabo el tan esperado evento de Apple. Ese día, la banda irlandesa hizo una presentación para anunciar su más reciente trabajo discográfico, ‘Songs of Innocence’. En una estrategia de marketing entre U2 y Apple, el álbum se encuentra disponible para descarga gratuita en iTunes, pero ni el regalo ni el contenido del álbum tuvieron una buena acogida.

Desde el día de lanzamiento, muchos usuarios se molestaron por el hecho de que sin haberlo pedido, el álbum se descargó automáticamente y al parecer, no les gustó para nada la nueva producción de U2. A través de tuits y quejas generalizadas, a muy pocos les cayó bien el gesto de Apple.

Muchos hicieron la comparación entre Samsung y Apple, cuando el gigante surcoreano se alió con Jay-Z para regalar su último trabajo ‘Magna Carter Holy Grail’. El regalo iba dirigido a quienes tuvieran el Samsung Galaxy S III, Galaxy S4 o Galaxy Note II, con la enorme diferencia de que la descarga era opcional y no por defecto, como quien dice, que solo los usuarios de Samsung que estuvieran interesados en Jay-Z lo descargarían, en contraste con lo que pasó con U2 y Apple.

La banda respondió ante las quejas a través de una entrevista que concedió su manager, Guy Oseary, a Mashable: “Es un regalo de Apple, si a alguien no le gusta, bórrelo. Hay personas que van a estar encantadas con el regalo. Hay personas a las que no les va a importar tenerlo. En serio, si a alguien no le gusta, elimínelo. Solo queremos compartirlo con tanta gente como sea posible”

Como reporta The Verge, el ‘regalito’ le costó a Apple más de 100 millones de dólares. El gigante de la manzana está gastando esa cifra para comercializar el álbum, más una suma fija no revelada que le dieron a U2 como pago directo. Un enorme presupuesto para la promoción de un solo álbum, pero para Apple es un precio bastante fácil de sostener.

Ante las múltiples quejas, en la última hora, Apple actualizó su página de ayuda para explicarle a los usuarios cómo eliminar el álbum.

Más allá de la estrategia de marketing, al álbum tampoco le ha ido muy bien en las evaluaciones que le han hecho grandes medios como The Guardian o Pitchfork.

Aqui un video de una de sus mejores épocas:  

fuente: (http://www.enter.co/)

Anuncios