WIKILEAKS LE REGALA EL MALWARE DE ESPIONAJE QUE USAN LOS GOBIERNOS

Assange no para en su cruzada contra la vigilancia masiva.

Las herramientas de espionaje virtual son algo que existe prácticamente en todos los gobiernos. Desde naciones cerradas como Corea del Norte hasta países que están en el ojo de la polémica por esos procedimientos, como los Estados Unidos. Este lunes Wikileaks ha puesto en manos del público la herramienta que muchos estados usan para realizar espionaje a “periodistas, disidentes políticos y activistas”.

Según informa The Next Web, el sitio distribuyó copias de un ‘malware’ usado por varios gobiernos producido por la empresa alemana FinFisher. La herramienta puede ganar acceso a los sistemas de las víctimas, desde computadores hasta dispositivos Android, iOS y BlackBerry. Entre los programas de FinFishier que Wikileaks pone al alcance de las personas están FinFisher Relay, FinSpy Proxy y FinFisher FinSpy PC.

Julian Assange afirma desde Wikileaks que “FinFisher continua operando desde Alemania vendiendo malware de vigilancia a algunos de los regímenes más abusivos del mundo”. Assange no pierde oportunidad de lanzar un dardo a una de las figuras más importante de Europa contra el espionaje y vigilancia entre países, Angela Merkel, señalando que “su gobierno pretende estar preocupado sobre la privacidad, pero sus acciones dicen todo lo contrario”.

Al poner el software al alcance de todos, el sitio pretende que se vuelva en la materia prima para desarrollar protección contra el mismo. Por desgracia esto puede jugar en la dirección contraria, al poner en manos de todos una herramienta capaz de realizar el espionaje descrito.

Imagen: Newtown Grafitti (Vía Flickr).

http://www.enter.co/

Anuncios