Wolfram lanza Mathematica Online para utilizar la herramienta desde cualquier navegador

Acorde a Stephen Wolfram, “casi todas” las funciones del Mathematica estarán disponibles.

Quizá, al igual que muchos que deben estudiar matemática en la educación superior, conoces la herramienta de cálculo Mathematica de Wolfram. En ese caso, te alegrará saber que por primera vez Mathematica estará disponible para la web.

Esto es porque Wolfram lanzó una versión para navegadores llamado Mathematica Online, a la que uno puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet sin la necesidad de instalar el software de la herramienta.

mathematica-10-montage3[1]

Según Stephen Wolfram, el fundador y CEO de Wolfram, casi todas” las funciones del Mathematica estarán disponibles en su versión online, y si bien admite que algunas funciones no se comportan de forma óptima, resalta que ahora es más sencillo trabajar con proyectos colaborativos utilizando la nube de Wolfram para guardar la información (y adelantando que próximamente esta funcionalidad estará disponible para crear nubes privadas).

Finalmente, dado que la interfaz para ejecutar los archivos CDF de Wolfram corren desde el navegador, el ejecutivo destacó en el blog de la empresa que varios tipos de herramientas se podrán insertar en páginas web sin la necesidad de plugins, entregando como ejemplo el recuadro inferior:

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

Anuncios