Banda ancha no será derecho fundamental para los colombianos.

Se hundió en el Congreso proyecto que pretendía convertir el servicio en derecho público.

Por:   |

En este sector se encuentra una parte vital del desarrollo del país.

Foto: Archivo particular.

En este sector se encuentra una parte vital del desarrollo del país.

En contravía a las decisiones que se están empezando a tomar en diferentes países del mundo, en Colombia el Congreso de la República sepultó el proyecto de ley que pretendía convertir el acceso a internet banda ancha en un derecho fundamental.

En la Comisión Primera del Senado el proyecto fue hundido luego de recibir una votación adversa de diez votos contra cinco, en una decisión que puso del mismo lado a representantes del Gobierno y de la oposición, quienes de forma conjunta dieron la espalda a la iniciativa presnetada por el senador conservador Jorge Hernando Pedraza.

Así fue la votación:

En contra: Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Motoa, Doris Clemencia Vega, Viviane Morales, Roosvelt Rodríguez, Paloma Valencia, Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Claudia López.

A favor: Hernán Andrade, Roberto Gerlein, Eduardo Enríquez Maya, Horacio Serpa, Alexander López.

En el texto del proyecto de ley presentado en el Senado se planteaba la necesidad por parte del Gobierno Nacional de poner en marcha un Plan Nacional de Banda Ancha, teniendo en cuenta que “la declaratoria del acceso de banda ancha como derecho fundamental implica esfuerzos significativos para el Estado Colombiano en materia financiera y administrativa”.

Lea además: Se dispara consumo de telecomunicaciones en Colombia

El proyecto de ley además señalaba que “el Gobierno Nacional en los últimos nueve años no ha sido propositivo, sino reactivo en materia de respaldo y promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ya que el desarrollo de estas no se ha dado como consecuencia de inversiones oficiales, pues han sido exiguas”.

Recientemente el Ministerio TIC reveló que al primer semestre del presente año en Colombia se registraron 9,3 millones de conexiones de banda ancha, cifra superior a las 8,8 millones de conexiones que el Gobierno tenía como meta para cerrar 2014.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Anuncios